Hoy se llevará a cabo la 2° Feria Comunitaria X+ DERECHOS
Dicha feria se llevará a cabo a partir de las 17.00 horas en la plaza central de la localidad. Es una feria comunitaria de salud, en donde se expondrán los trabajos realizados por las diferentes instituciones.
Las diferentes instituciones de la localidad, trabajan desde hace varios años con diversos proyectos, como por ejemplo la donación de sangre y la alimentación saludable, ambos impulsados por el Colegio Secundario Bernardo Larroudé.
Habrá una charla sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo del profesor y reciente salvavidas Nicolás Cocchi.
Dicho evento, había comenzado a realizarse en el año 2019, y por motivos de la pandemia es que debió ser interrumpida, pero llegó el momento de retomar.
Además, la secretaría de la mujer de la provincia de La Pampa, eligió a la localidad como sede para descentralizar la conmemoración del día 25-11, que es el día internacional de la NO violencia contra la mujer, por lo cual darán un taller "Por más derechos".
Por otro lado, el equipo del área de la mujer local, junto con la policía y el juzgado de paz brindarán una charla ante cómo debe actuarse frente a un caso de violencia de género.
Por último, una profesora de artes visuales, Elizabeth Pacho, pintará una rayuela con distintas frases en relación al día internacional de la NO violencia contra la mujer.
Esta tarde, en la plaza central a partir de las 17.00 horas, acordate, se llevará a cabo la 2° Feria Comunitaria X+ DERECHOS.
Te puede interesar
Fuego en las alturas: Alarma en el centro por un principio de incendio en la terraza de un edificio
Ocurrió cerca de la medianoche de este viernes en Avenida San Martín y calle 5 de General Pico. Las llamas se veían desde varias cuadras y obligaron a un fuerte despliegue de Bomberos Voluntarios, incluyendo el hidroelevador. Al llegar, constataron que se trataba de una quema de plásticos y cartones en una parrilla.
Un violento temporal azotó Chivilcoy: Volaron techos en el Centro Universitario
Ocurrió minutos antes de las 20:00 de este viernes, luego de una jornada de calor extremo. Las fuertes ráfagas de viento arrancaron dos techos del sector sur del edificio educativo, desplazándolos sobre la avenida Calixto Calderón. No hubo heridos, pero el servicio eléctrico fue cortado por precaución.
"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera
A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-
Serrano crea una Dirección de Control Animal y usará biometría para identificar perros
La Municipalidad de Serrano lanzó un programa integral de salud pública y zoonosis. Bajo la dirección del veterinario Hernán Muñiz, el municipio implementará desde códigos QR hasta biometría nasal canina, convirtiéndose en pionero nacional en tecnología aplicada al bienestar animal.
Grave accidente laboral en Córdoba: murió embestido por su propio camión
El hecho ocurrió en un depósito de maquinaria agrícola de Villa Concepción del Tío. La víctima tenía 33 años y habría descendido del vehículo para revisar un desperfecto mecánico.
Seis niños y su madre están internados tras dar positivo en cocaína en Balcarce
El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.