Locales Por: InfoTec 4.022/08/2018

DESMANTELAN LA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA SECCO DE REALICÓ???

Varias fueron las versiones que corrieron debido a los movimientos de maquinaria retirando motores de la planta ubicada al costado de la ruta 188, al sur de Realicó.-

En las últimas horas sorprendió el movimiento de camiones y una imponente grúa que fue retirando uno a uno seis de los motores generadores con que cuenta la planta de Realicó.

En el día de hoy la grúa se retiró luego de haber cargado los motores que según se pudo establecer de manera extraoficial serían remitidos a Aduana para completar algún trámite de tipo legal referido a la nacionalización de dichos equipos los cuales fueran adquiridos en Uruguay. Al mismo tiempo se estima que en unos 60 días los mismos volverían a ser instalados en sus respectivos containers.

Luego del retiro de estos 6 equipos quedan en servicio un total de 13 generadores. Con sus 19 equipos en total la de Realicó es la planta de generación de energía con equipos térmicos más grande de la franja central del país.

Podemos agregar que hace algunos meses se les ofreció a los trabajadores de la planta la posibilidad acogerse a un plan de retiro voluntario, lo cual fue tomado por varios de ellos, de esa forma ahora Realicó cuenta con un total de 5 operarios.-





 

 

 

 

Te puede interesar

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes (Proyecto de Comunicación) y un Proyecto de Resolución para conocer cómo se regulan y controlan las rifas, sorteos y bonos contribución en la localidad. La iniciativa apunta a que el municipio, detalle los mecanismos vigentes y refuerce las acciones de fiscalización.

Regalías hidrocarburíferas: piden informes sobre el destino de unos $200 millones en Realicó

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Facundo Sola, detalle el destino de los fondos provenientes de regalías hidrocarburíferas correspondientes al año 2025. Los ediles opositores quiere conocer con precisión los montos percibidos, cómo fueron utilizados y cuál es la planificación prevista para su aplicación.

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante de Realicó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Facundo Sola, con el objetivo de conocer en detalle el nivel de recaudación de tasas municipales y la situación de cobrabilidad en la localidad. La iniciativa busca acceder a datos precisos sobre emisión, cobro, deuda y mecanismos implementados para mejorar los ingresos propios del municipio.

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-

Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época, con un sábado estable y un domingo con probabilidad de lluvias hacia la tarde.