Nacionales Por: INFOTEC 4.0 03 de diciembre de 2021

El juez notificó a Migraciones la prohibición de salida del país para Macri

Martín Bava envió un oficio en el que remarca la medida dictada contra el ex presidente, a quien el magistrado federal de Dolores consideró "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del Ara San Juan.

El juez federal de Dolores Martín Bava notificó este viernes formalmente a la Dirección Nacional de Migraciones la vigencia de la prohibición de salida del país dictada al expresidente Mauricio Macri, al disponerse su procesamiento en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

En un oficio enviado al organismo, Bava notificó que el 1 de diciembre último "se dispuso la prohibición de salida del país del imputado Mauricio Macri", una medida que comenzó a regir desde su vuelta al país procedente de Chile, informaron fuentes judiciales.

Macri fue procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público y embargado en 100 millones de pesos.

Bava lo consideró "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

El plazo para apelar la resolución de Bava vence el próximo lunes y puede extenderse hasta las dos primeras horas de atención judicial del martes.

Te puede interesar

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

El Gobierno no transferirá a las provincias los fondos para docentes

Así lo que indicó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni. Señaló que el fondo compensador "hoy no tiene existencia". También hizo referencia a la paritaria docente nacional.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

Así lo acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

Redrado estimó que la inflación seguirá en baja y llegará al 7% en julio

El economista sostuvo que la clave será cómo hacer para que se ubique en el 1% mensual. El ex presidente del Banco Central Martín Redrado estimó que la baja de la inflación se va a profundizar entre abril y junio, para llegar al 7% mensual en julio.

El Gobierno apeló el fallo por la nacionalización de YPF y pidió que se haga el juicio en el país

Desde el Gobierno cuestionan que la Justicia de Nueva York no debía intervenir ante cuestiones que se deben dirimir en el derecho argentino, es decir, que no tenía jurisdicción para decidir

Programa Hogar 2024: los requisitos para acceder a este subsidio de ANSES

El Programa Hogar de ANSES representa una ayuda importante para las familias de bajos ingresos en Argentina que no tienen acceso a la red de gas natural, ya que subsidia el 80% de la garrafa de gas.