Nacionales Por: InfoTec 4.008/12/2021

La pampeana Luciana Perano juró como diputada en San Luis

La parerense Luciana Perano prestó juramento como Diputada Provincial tras imponerse su fuerza Unidos por San Luis en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

El momento de la jura de Luciana Perano

Perano asume su nuevo rol en la legislatura provincial tras desempeñarse como Concejal en la Ciudad de la Punta siendo, en su anterior gestión, compañera de bloque de su coterráneo Luciano Ayala.

Recordemos que Luciana Perano accedió a la Cámara de Diputados de la vecina provincia impulsada por la fuerza Unidos Por San Luis, liderada por Claudio Poggi, que además cuenta entre sus filas a Martín Olivero intendente de la Ciudad de La Punta, también parerense y esposo de la flamante diputada.

Te puede interesar

Kroneberger apoyó el proyecto de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica y de Residencias

El Senador Nacional, Daniel Kroneberger (UCR) aprobó leyes que apuntan a fortalecer la salud pública y la educación universitaria.

La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo

Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.

Boric confirmó la liberación de los 104 detenidos de Universidad de Chile

El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.

Senado aprobó ley para blindar presupuestos universitarios y el Gobierno ya prepara un veto

Con una amplia mayoría de 58 votos a favor, el Senado convirtió en ley la iniciativa que actualiza los fondos y salarios de las universidades públicas, pese al rechazo del oficialismo. El Ejecutivo anticipa un nuevo veto y el debate continuará en el Congreso.

Nuevo aumento para los senadores: la dieta llegará a 10,2 millones de pesos en noviembre

El piso salarial de los trabajadores del Congreso se actualizará tras el cierre de una nueva paritaria, por lo que se disparará de forma automática un nuevo incremento en las dietas de los senadores que llegará a fin de año a los 10,2 millones de pesos. El pampeano Daniel Kroneberger confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.