Regionales Por: INFOTEC 4.009/12/2021

Franja Morada propone que se financie parte de los alquileres para universitarios

Desde la agrupación del radicalismo advirtieron sobre el elevado costo de los alquileres en Santa Rosa y la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda. Recordaron que hay un proyecto de Agustina García que financia por un año parte de los alquileres y esperan que se trate en la Cámara.

Candela Schmidt, secretaria adjunta de la Regional Franja Morada La Pampa y Marcelo Bessone, secretario general de la Franja Morada, Regional La Pampa, se refirieron a la falta de alojamiento para estudiantes que llegan a la ciudad a estudiar.

Los dirigentes estudiantiles advirtieron que los alquileres en Santa Rosa son elevados y no hay, desde la Universidad planteos de asistencia en el tema.

“Hemos tanteado cómo está la situación de estudiantes ingresantes, que ahora deberán cursar de manera presencial en el 2022 y se encuentran con una situación compleja debido a la nueva ley de alquileres y la situación de las familias en general”, dijo Candela Schmidt a Plan B.

“La Universidad no ha hecho planteos en este sentido. Sí nosotros estamos trabajando como agrupación para presentar algún proyecto no solo para Santa Rosa, sino para General Pico y otras sedes en el interior. La idea es que de alguna forma, se financie parte del alquiler para estudiantes que tengan que alquilar separados de sus familias”, agregó.

“Otra problemática, es la imposibilidad de conseguir garantías, cuando hay que alquilar en otro lado. Hasta el momento, la Universidad, no ha brindado soluciones en esto”.

“Se han sumado muchos factores, la situación económica, poca ayuda de las Facultades, mucha demanda y poca oferta de parte de los alquileres, la única solución que hay, es modificar la ley de alquileres”, agregó Marcelo Bessone.

“Con la diputada provincial Agustina García, se está impulsando un proyecto de ley para financiar durante un año un porcentaje de alquileres para los estudiantes universitarios y que también se dé una mano, con el tema de las garantías. Esperamos que el parlamento discuta y saque algo favorable para los estudiantes universitarios que hoy no pueden acceder a la universidad pública”, cerró.

Plan B Noticias

Te puede interesar

Hallan muerta a una joven de 22 años en Villa Rumipal y detienen de forma preventiva a su madre

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Violento temporal golpeó a Carlos Casares y dejó una estela de daños en toda la ciudad

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Córdoba: alerta por riesgo extremo de incendios forestales

Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

Grave accidente en Ruta 5: camionero pampeano quedó atrapado tras un violento despiste cerca de Chivilcoy

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

Venado Tuerto aprobó reforma que elimina y simplifica más de 150 tasas, sellados y trámites

Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.