Franja Morada propone que se financie parte de los alquileres para universitarios

Regionales 09 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Desde la agrupación del radicalismo advirtieron sobre el elevado costo de los alquileres en Santa Rosa y la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda. Recordaron que hay un proyecto de Agustina García que financia por un año parte de los alquileres y esperan que se trate en la Cámara.
franja morada

Candela Schmidt, secretaria adjunta de la Regional Franja Morada La Pampa y Marcelo Bessone, secretario general de la Franja Morada, Regional La Pampa, se refirieron a la falta de alojamiento para estudiantes que llegan a la ciudad a estudiar.

Los dirigentes estudiantiles advirtieron que los alquileres en Santa Rosa son elevados y no hay, desde la Universidad planteos de asistencia en el tema.

“Hemos tanteado cómo está la situación de estudiantes ingresantes, que ahora deberán cursar de manera presencial en el 2022 y se encuentran con una situación compleja debido a la nueva ley de alquileres y la situación de las familias en general”, dijo Candela Schmidt a Plan B.

“La Universidad no ha hecho planteos en este sentido. Sí nosotros estamos trabajando como agrupación para presentar algún proyecto no solo para Santa Rosa, sino para General Pico y otras sedes en el interior. La idea es que de alguna forma, se financie parte del alquiler para estudiantes que tengan que alquilar separados de sus familias”, agregó.

“Otra problemática, es la imposibilidad de conseguir garantías, cuando hay que alquilar en otro lado. Hasta el momento, la Universidad, no ha brindado soluciones en esto”.

“Se han sumado muchos factores, la situación económica, poca ayuda de las Facultades, mucha demanda y poca oferta de parte de los alquileres, la única solución que hay, es modificar la ley de alquileres”, agregó Marcelo Bessone.

“Con la diputada provincial Agustina García, se está impulsando un proyecto de ley para financiar durante un año un porcentaje de alquileres para los estudiantes universitarios y que también se dé una mano, con el tema de las garantías. Esperamos que el parlamento discuta y saque algo favorable para los estudiantes universitarios que hoy no pueden acceder a la universidad pública”, cerró.

Plan B Noticias

Boletín de noticias