Franja Morada propone que se financie parte de los alquileres para universitarios

Desde la agrupación del radicalismo advirtieron sobre el elevado costo de los alquileres en Santa Rosa y la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda. Recordaron que hay un proyecto de Agustina García que financia por un año parte de los alquileres y esperan que se trate en la Cámara.

Regionales09/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
franja morada

Candela Schmidt, secretaria adjunta de la Regional Franja Morada La Pampa y Marcelo Bessone, secretario general de la Franja Morada, Regional La Pampa, se refirieron a la falta de alojamiento para estudiantes que llegan a la ciudad a estudiar.

Los dirigentes estudiantiles advirtieron que los alquileres en Santa Rosa son elevados y no hay, desde la Universidad planteos de asistencia en el tema.

“Hemos tanteado cómo está la situación de estudiantes ingresantes, que ahora deberán cursar de manera presencial en el 2022 y se encuentran con una situación compleja debido a la nueva ley de alquileres y la situación de las familias en general”, dijo Candela Schmidt a Plan B.

“La Universidad no ha hecho planteos en este sentido. Sí nosotros estamos trabajando como agrupación para presentar algún proyecto no solo para Santa Rosa, sino para General Pico y otras sedes en el interior. La idea es que de alguna forma, se financie parte del alquiler para estudiantes que tengan que alquilar separados de sus familias”, agregó.

“Otra problemática, es la imposibilidad de conseguir garantías, cuando hay que alquilar en otro lado. Hasta el momento, la Universidad, no ha brindado soluciones en esto”.

“Se han sumado muchos factores, la situación económica, poca ayuda de las Facultades, mucha demanda y poca oferta de parte de los alquileres, la única solución que hay, es modificar la ley de alquileres”, agregó Marcelo Bessone.

“Con la diputada provincial Agustina García, se está impulsando un proyecto de ley para financiar durante un año un porcentaje de alquileres para los estudiantes universitarios y que también se dé una mano, con el tema de las garantías. Esperamos que el parlamento discuta y saque algo favorable para los estudiantes universitarios que hoy no pueden acceder a la universidad pública”, cerró.

Plan B Noticias

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.