Franja Morada propone que se financie parte de los alquileres para universitarios

Desde la agrupación del radicalismo advirtieron sobre el elevado costo de los alquileres en Santa Rosa y la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda. Recordaron que hay un proyecto de Agustina García que financia por un año parte de los alquileres y esperan que se trate en la Cámara.

Regionales 09 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
franja morada

Candela Schmidt, secretaria adjunta de la Regional Franja Morada La Pampa y Marcelo Bessone, secretario general de la Franja Morada, Regional La Pampa, se refirieron a la falta de alojamiento para estudiantes que llegan a la ciudad a estudiar.

Los dirigentes estudiantiles advirtieron que los alquileres en Santa Rosa son elevados y no hay, desde la Universidad planteos de asistencia en el tema.

“Hemos tanteado cómo está la situación de estudiantes ingresantes, que ahora deberán cursar de manera presencial en el 2022 y se encuentran con una situación compleja debido a la nueva ley de alquileres y la situación de las familias en general”, dijo Candela Schmidt a Plan B.

“La Universidad no ha hecho planteos en este sentido. Sí nosotros estamos trabajando como agrupación para presentar algún proyecto no solo para Santa Rosa, sino para General Pico y otras sedes en el interior. La idea es que de alguna forma, se financie parte del alquiler para estudiantes que tengan que alquilar separados de sus familias”, agregó.

“Otra problemática, es la imposibilidad de conseguir garantías, cuando hay que alquilar en otro lado. Hasta el momento, la Universidad, no ha brindado soluciones en esto”.

“Se han sumado muchos factores, la situación económica, poca ayuda de las Facultades, mucha demanda y poca oferta de parte de los alquileres, la única solución que hay, es modificar la ley de alquileres”, agregó Marcelo Bessone.

“Con la diputada provincial Agustina García, se está impulsando un proyecto de ley para financiar durante un año un porcentaje de alquileres para los estudiantes universitarios y que también se dé una mano, con el tema de las garantías. Esperamos que el parlamento discuta y saque algo favorable para los estudiantes universitarios que hoy no pueden acceder a la universidad pública”, cerró.

Plan B Noticias

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.