Dejó gravemente herido a un hombre y ahora lo busca la policía
La Policía continúa buscando en la mañana de este domingo al hombre que está acusado de haber golpeado con un palo en la cabeza a C.O., en el barrio Río Atuel, en Santa Rosa.
El agresor ya estaría identificado, según dijeron este domingo fuentes vinculadas a la causa a Diario Textual.
La víctima, en tanto, permanece internado, en grave estado.
El hecho:
El hecho, que conmocionó a la barriada santarroseña, ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio Río Atuel. La agresión se produjo con un palo.
Un hombre de 38 años de edad, de apellido Orona, se encuentra en grave estado como consecuencia del ataque con un palo que le propinó otro, durante una palea en el barrio Río Atuel de esta ciudad.
Según dejaron trascender fuentes policiales, el incidente ocurrió este sábado poco después de las 17 horas dentro del barrio, en la senda peatonal de la manzana 5 ubicada entre las calles Corona Martínez y Schmidt.
El atacante se encuentra prófugo y todavía no fue identificado. Por el momento, la policía se encuentra en procura de concretar esa tarea.
El herido quedó internado en terapia intensiva del Hospital "Dr. Lucio Molas": tiene "fractura de cráneo".
Los investigadores del caso aún no pidieron determinar por qué se produjo el ataque. Sí se sabe, por el testimonio de algunos vecinos del lugar, que el agresor, en medio de una acalorada discusión, utilizó un palo de un cantero del lugar.
Esos vecinos que presenciaron el ataque dijeron que el herido "cayó desmayado" luego del primer golpe. Y que luego el agresor, cuando estaba en el piso inconsciente, le aplicó dos más: otro en la cabeza y un tercero en la espalda.
Cuando dos conocidos de la víctima intercedieron en la pelea, el atacante se dio a la fuga. En el lugar trabajó personal de la Seccional Primera y de la Agencia de Investigación Científica. Entre otras pruebas, pudieron secuestrar el palo con el que se realizó la brutal golpiza.
"Agresión directa"
"Tenemos muchas versiones encontradas, y si bien han pasado varios nombres de quién pudo haber sido el agresor no queremos tener ningún apresuramiento", confió este domingo el subcomisario de la Seccional Primera, Leonardo Recuna.
"Estamos trabajando toda la información que tenemos junto con la Brigada. Estamos tratando de ver qué paso... supuestamente no hubo nada previo, por eso estamos tratando de ubicar a los testigos del lugar. Hasta ahora lo que nos han dicho no es mucho, todo hablan de una agresión directa", explicó.
Con relación a Orona, confió que "anoche lo intervinieron y ahora se encuentra con pronóstico reservado. En principio hay que esperar 48 horas para ver cómo evolucionada".
Te puede interesar
Choque sin lesionados en la Ruta 4, a la altura del acceso Perón de Trenel
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Tiroteo en Neuquén: asesinaron a dos jóvenes
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Joven herido en un ataque con arma blanca en Santa Rosa y un detenido por robo de celular
Un joven de 18 años debió ser hospitalizado tras ser apuñalado en el barrio Epam. En otro hecho, la Policía detuvo a un hombre acusado de sustraer un celular de una camioneta estacionada en Santa María de La Pampa.
Tres detenidos y marihuana secuestrada en allanamientos de la FPA en Coronel Moldes
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo tres allanamientos en barrio Alberdi de Coronel Moldes, donde detuvo a tres personas e incautó estupefacientes y plantas de cannabis.
Hallan sin vida a un policía en un campo cercano a Santa Rosa
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
San Antonio de Areco: hallan muertos a un hombre y una mujer de un auto tiroteado
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.