Arrojaron envases de fitosanitarios en el basurero de Parera
La Municipalidad de Parera, mediante su Dirección de Medio Ambiente advirtió la peligrosidad del mal manejo de envases de fitosanitarios vacios y la prohibición de arrojarlos en espacios públicos. En este sentido recordó a los productores que utilizan este tipo de elementos que se disponen de Campañas especificas que trasladan los bidones a Centros de Acopio para el correcto descarte final.
Días atrás se pudieron observar envases vacíos arrojados en el predio del basurero municipal. Ante la peligrosidad de la presencia de este tipo de elementos contaminantes, desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente se solicitó no arrojar bidones en dicho espacio, ni ningún otro.
Cabe destacar que para el descarte de estos envases, se impulsan campañas itinerantes durante todo el año de manera conjunta con la Fundación "Campo Limpio".
Desde el área municipal municipal informaron que está a disposición de los vecinos una línea para realizar consultas y denuncias ante la advertencia de este tipo de materiales altamente contaminante. Se trata del número telefónico 2334 406136.
Te puede interesar
El Aeroclub de Lincoln renovó autoridades en su 91° Asamblea General Ordinaria
El sábado 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 91 del Aeroclub de Lincoln, un encuentro institucional clave en el que se renovó parcialmente la Comisión Directiva, tal como lo establece el estatuto de la entidad.
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Fernanda Aguilera: “Hoy es un día que marca un inicio de una nueva etapa en nuestra vida como familia”
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Emotiva jornada en Quetrequén: Ziliotto inauguró el Albergue Municipal y el Paseo Héroes de Malvinas
Este viernes 30 de mayo, la comunidad de Quetrequén vivió una jornada cargada de emoción y sentido colectivo con la visita del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto al presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, encabezó dos importantes actos de inauguración.
Ziliotto en Quetrequén: “La vivienda digna no es un gasto, es un valor que transforma vidas”
Durante el emotivo acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó con firmeza que el acceso a la vivienda es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. En un contexto nacional adverso, el mandatario reivindicó la obra pública como una herramienta de justicia social y dignidad.