Nacionales Por: InfoTec 4.018 de diciembre de 2021

Gravísimo incendio en una empresa de Pilar vinculada a familia realiquense

El dantesco siniestro se desató en el depósito de la empresa Agroventas, donde trabajaron alrededor de 23 dotaciones de bomberos de Pilar y distintas localidades cercanas. El fuego fue controlado, se desconoce su origen pero los daños fueron cuantiosos.

En la tarde de ayer viernes, un incendio se generó en un depósito de la empresa Grupo Agroventas SA, ubicada a la altura del barrio Peruzzotti, en ruta 28 y Juan de Garay. La firma se dedica principalmente a la veterinaria y forrajería para equinos, además, a la venta de elementos para mascotas y otros animales.

"Trabajamos con ocho dotaciones de bomberos de Pilar y recibimos la ayuda de más camiones de las zonas de Presidente Derqui, Los Cardales, General Rodríguez, Del Viso y Maquinista Savio”, aseguró Martín Lucero, jefe del cuerpo activo de bomberos de Pilar.

La magnitud del incendio fue importante, debido a que, en el depósito, se encontraban grandes cantidades de fardos y eso provocó que aumentara el volumen del fuego.

“El incendio pudo ser sofocado, es un galpón de chapa de 15 por 40 metros, por lo que no demandó mucho trabajo y cantidades de bomberos en acción. Por el momento, desconocemos el origen de todo esto”, señalo Lucero. Debido a las altas temperaturas que alcanzó el forraje los daños en la estructura son cuantiosos.

Te puede interesar

Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados

El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.

Adorni calificó el paro como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete"

En medio del tercer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el vocero presidencial Manuel Adorni lanzó duras críticas hacia los dirigentes sindicales, y aseguró que la medida responde a intereses políticos. “Este es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, afirmó este jueves a través de su canal de WhatsApp.

"Ataque a la República": el Gobierno difundió un video contra el paro general de la CGT

En la antesala del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional lanzó una campaña audiovisual en estaciones de trenes con un fuerte mensaje contra la central sindical. Bajo el título “Ataque a la República”, el material fue difundido desde la tarde del miércoles y buscaba desalentar la adhesión a la medida de fuerza.

El Gobierno minimiza el impacto del paro de la CGT y cree que es inminente el acuerdo con el FMI

Las autoridades nacionales esperan que en las próximas horas el directorio del organismo internacional apruebe el nuevo programa. La expectativa para salir del cepo y las críticas hacia los sindicatos que adhirieron a la protesta.

La CGT fue al paro debilitada por la falta de adhesión de la UTA

La Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentará este jueves una prueba crucial de su poder de convocatoria con un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Se trata del tercer paro general en lo que va de la actual gestión, pero esta vez con una baja sensible: la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, no se sumará a la medida.

Suspenden el paro de ATEPSA previsto para este jueves, pero persiste el malestar en el sector aeronáutico

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió el paro que había sido anunciado para este jueves 10 de abril en todos los aeropuertos del país. La medida de fuerza buscaba reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales, pero fue levantada, denuncian presiones e intimidaciones.