
El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"
Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión de Alberto Fernández.

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión de Alberto Fernández.

El dantesco siniestro se desató en el depósito de la empresa Agroventas, donde trabajaron alrededor de 23 dotaciones de bomberos de Pilar y distintas localidades cercanas. El fuego fue controlado, se desconoce su origen pero los daños fueron cuantiosos.

Haciéndose pasar por otra persona lograron que depositara dinero para un supuesto retiro de un repuesto, mediante un compromiso de devolución, descubriendo luego que se trataba de una estafa telefónica.

En la mañana de hoy se recibió en la Comisaría de Parera, una denuncia por un robo, a un comerciante del medio.

Minutos después de las 14:30 hs. de este miércoles se produjo un incendio de importantes dimensiones en el depósito de la parte trasera de la vivienda del vecino Gerardo Martínez.

Ante la ola de malestar ocasionada por perros abandonados que causan daños en la vía pública, desde FAUSTINO recurrimos a las autoridades en busca de conocer qué medidas pidrían tomarse al respecto.

En la mañana de este martes, personal de la Municipalidad de Realicó se encuentra realizando el traslado de una gran cantidad de motos secuestradas en operativos, a un nuevo depósito.

Una familia de Colonia Barón pide que la propietaria del complejo devuelva del dinero del alquiler.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.