Provinciales Por: InfoTec 4.0 25 de diciembre de 2021

Preocupante: En La Humada el tendido eléctrico de alta tensión se cayó 3 veces en una semana

El tendido eléctrico de la ruta 14, en cercanías de La Humada, se cayó al piso en tres oportunidades en el transcurso de una semana. La segunda vez, alcanzó a cuatro animales vacunos y los mató en el acto.

foto: Infohuella

Puesteros piden a la Administración Provincial de Energía que realice las tareas de reparación y mantenimiento en el lugar para evitar que esto siga sucediendo: “Ahora fueron animales, pero como el tendido eléctrico queda en el piso y con electricidad, puede ser chocado de noche por un vehículo”. La violenta descarga eléctrica producida al caer la línea de alta tensión, alcanzó a cuatro animales vacunos que murieron en el acto, así lo reflejó el diario victoriquense Infohuella.

Te puede interesar

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Coro Provincial llamó a sumarse a su propuesta artística

El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a personas interesadas a sumarse a su propuesta artística para la temporada coral 2024.

Trenel: nueva jornada de fortalecimiento de la gestión sanitaria

Destinada a referentes de Salud de la Zona Sanitaria 2, se realizó en Trenel una nueva reunión de trabajo con el objetivo de garantizar un sistema de salud robusto y equitativo para todas las pampeanas y los pampeanos.

Entregaron 10 viviendas del Plan "Mi Casa" en Luan Toro

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Un detenido por el robo de elementos a la Cooperativa de Agua de Trenel

Se trata de herramientas sustraídas en un galpón y ofrecida por las redes sociales. La policía recuperó todo lo robado en General Pico.