Policiales Por: INFOTEC 4.029/12/2021

Usaba un drone para ingresar droga a una cárcel

Un cordobés utilizaba este dispositivo tecnológico para ingresar droga en la Cárcel de Cruz del Eje, quedó detenido por Fuerza Policial Antinarcótico (PFA).

Tras frecuentes llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y luego de varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Anti narcotráfico allanó cuatro domicilios y dos celdas de una cárcel, detuvo a dos narcomenudistas y secuestró estupefacientes en el interior provincial.

Al ingresar los grupos operativos en uno de los puntos de venta, ubicado en calle Tucumán s/n de barrio San Antonio en la ciudad de Cruz del Eje, el investigado (36) emprendió la fuga por terrenos baldíos colindantes y rápidamente fue capturado.

A continuación, se allanó el domicilio y se logró la incautación de 612 dosis de marihuana, dinero, un drone y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Vale destacar que el aprehendido, aparentemente, utilizaba el drone secuestrado para depositar estupefacientes en la Unidad Penitenciaria N° 2 “Adjutor Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje.

Por último, se allanaron tres viviendas en Cruz del Eje y una en La Cumbre. Los resultados obtenidos fueron la detención de un sujeto de 27 años y la incautación de dinero y una balanza digital.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cabledigital

Te puede interesar

Insólito en Córdoba: Intentó saltar una reja para robar y un hierro le atravesó la pierna

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en barrio Villa El Libertador. Un hombre de 37 años quedó enganchado de su pierna derecha al intentar ingresar a una vivienda. Fue rescatado por unidades especiales de la policía y trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Detuvieron a un joven que repartía droga en moto y circulaba en un vehículo robado en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en la zona norte de la ciudad tras un aviso al CECOM. El sospechoso, de 20 años, tenía marihuana fraccionada y la motocicleta en la que se movilizaba había sido sustraída en diciembre.

Una madre y su hija de 9 años fallecieron en un choque frontal cerca de Colón

El siniestro ocurrió en jurisdicción bonaerense, cuando una motocicleta y un automóvil colisionaron de frente. Las víctimas, oriundas de Hughes, murieron en el acto. El conductor del vehículo mayor, domiciliado en Venado Tuerto, quedó aprehendido bajo la carátula de "Doble homicidio culposo".

Disturbios y vandalismo en Toay: dos jóvenes demorados y una menor implicada en un apuñalamiento

Los incidentes ocurrieron de madrugada en el centro de la ciudad y dejaron tres comercios con vidrieras rotas. Uno de los demorados presentaba una herida de arma blanca y el cuchillo fue hallado en poder de una niña de 13 años.

Una mujer hirió a un menor de un ladrillazo durante una discusión entre jóvenes en Santa Rosa

El adolescente de 16 años sufrió una fractura de maxilar y debió ser hospitalizado. El hecho ocurrió tras un conflicto previo entre grupos de menores y es investigado por la Policía.

Incendio en una vivienda de Realicó: Las llamas afectaron un pequeño depósito particular y su contenido

El siniestro se desató hace instantes en una vivienda ubicada en la intersección de calles Canalejas y San Lorenzo. La rápida intervención de Bomberos Voluntarios evitó que el fuego alcanzara la casa principal. Se investiga una falla eléctrica como posible causa.