Nacionales Por: INFOTEC 4.030 de diciembre de 2021

Una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada: inspeccionaron el perímetro y dio negativo

La llamada entró al 911 de la Policía de la Ciudad, que realizó una requisa por todo el edificio sin novedades. Alberto Fernández se encuentra en su despeacho.

Efectivos de la policía de la Ciudad requisaron la Casa Rosada pero no encontraron objetos sospechosos.
Una llamada al 911 de la Policía de la Ciudad sobre una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada. Efectivos de la policía porteña recorrieron el perímetro, pero no encontraron novedades. En el lugar se encuentra el presidente Alberto Fernández, quien seguirá adelante con su agenda.

Luego de la revisión a cargo del escuadrón antibombas, las autoridades decidieron no evacuar al personal del edificio. “No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba”, aclararon fuentes de Casa Rosada a TN.

Según los registros telefónicos, la llamada la efectuó un hombre con voz masculina desde la ciudad de Olavarría, localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires. Según circuló, la causa ya estaría en manos del juez federal Julián Ercolini.

La amenaza generó sorpresa en las autoridades administrativas, quienes argumentaron que “no es una época común en la que se hagan amenazas de bomba a la Casa Rosada”.

El presidente continuará con su agenda
Desde las 11 de la mañana que Alberto Fernández se encontraba en su despacho cuando la amenaza telefónica llegó al 911. Al igual que el personal de Casa Rosada, el presidente no fue evacuado debido al mensaje que dio el agresor, que anticipaba que “iba a colocar la bomba”.

De este modo, Fernández continuará su agenda tal y como lo tenía estipulado. Ayer por la tarde, encabezó la entrega de viviendas del plan Procrear para 141 familias en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires.

Leé también: El Gobierno evalúa la experiencia de Uruguay, donde los contactos estrechos que están vacunados no son aislados

“Disfruten de sus casas, de sus familias, mientras gobernemos solo estaremos pensando en ustedes”, remarcó el mandatario en el acto realizado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Te puede interesar

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Aerolíneas Argentinas alcanzó resultado económico positivo de $169.012 millones en el primer trimestre de 2025

Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.

MERCOSUR y EFTA anunciaron un Tratado de Libre Comercio

Se crea un mercado de 300 millones de personas.

Monóxido de carbono: 500 muertos y más de 4.000 intoxicados reportados por año en Argentina

Todos los años se registran casos de personas hospitalizadas e, incluso, fallecidas por accidentes evitables relacionados con este gas.

El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF

La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.

El Gobierno de Javier Milei anunció la primera mega inversión industrial en 50 años gracias al RIGI

El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás