Regionales Por: INFOTEC 4.031/12/2021

El pueblo del Roca que no fue tocado por la pandemia

El segundo año de la pandemia concluye con sólo dos pueblos cordobeses que nunca tuvieron casos de Covid-19 y uno de ellos justamente esta en el sur provincial, se trata de la pequeña Comuna de ONAGOITY, la otra localidad es CHUÑA HUASI-

El segundo año consecutivo de pandemia mundial concluye en la Provincia de Córdoba con sólo dos pueblos que nunca tuvieron casos positivos de Covid-19.

Las pequeñas comunas de Onagoity (departamento General Roca) y Chuña Huasi (Sobremonte) se mantienen como las únicas dos localidades cordobesas que desde el inicio de esta crisis sanitaria nunca registraron un vecino infectado.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, desde que el 6 marzo del año pasado se produjo el primer contagio de un habitante cordobés (un ciudadano de Morteros que retornó de un viaje a Italia), sólo en Onagoity y Chuña Huasi nunca fue necesario pone en aislamiento a pobladores por estar enfermos o ser contactos estrechos.

Otros dos pueblos- Leguizamòn y Candelaria Sud- acumulan un sólo caso positivo, mientras que La Batea sumó solo dos infectados en todo este período.

Para las comunas de El Rodeo, Cañada del Sauce y Talaini el Ministerio de Salud notificó tres enfermos. En todos estos casos se trata de pequeñas poblaciones rurales que no superan los 300 habitantes.

Foto: Onagoity es uno de los dos únicos pueblos cordobeses sin ningún caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Córdoba Interior.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.