Judiciales Por: INFOTEC 4.0 07 de enero de 2022

Allanaron el hospital Gobernador Centeno

La justicia investiga el retiro de medicamentos con "recetas truchas".

La fiscal Ana Laura Ruffini, quien reemplaza actualmente al Dr. Armando Agüero, se refirió al allanamiento que se llevó a cabo en el hospital Gobernador Centeno durante el día jueves.

Al respecto, Ruffini comentó la fiscalía tomó conocimiento del hecho gracias a una exposición policial donde una persona manifestó que en la farmacia del hospital local una trabajadora de la institución se presentaba a pedir medicamentos con una receta que estaba firmada por una médica que actualmente se encuentra licenciada.

“Esto empezó a llamar la atención ya que si estaba en condición de licencia no podía firmar ninguna receta”, indicó Ruffini. A raíz de esta situación se puso en alerta a quien estaba haciendo entrega de los medicamentos y posteriormente se realizó la correspondiente exposición, ya que “era bastante evidente que las recetas no estaban confeccionadas por la médica“, afirmó. 

A partir de ese momento, la fiscalía solicitó al Juez un allanamiento, tanto en el hospital como en el domicilio de la trabajadora del hospital que solicitaba los medicamentos en la farmacia. 

En cuanto a los resultados del procedimiento que se llevó a cabo durante el día jueves en el hospital, Ruffini remarcó que lograron recolectar más evidencia. “Había algunas otras recetas con firma y sello de esta profesional que no se sabe por qué estaban ahí”, contó. 

No obstante, expresó que en el domicilio de la trabajadora del hospital que utilizaba las recetas de la médica licenciada no se obtuvo ningún material relevante para la causa. “La persona estuvo demorada algunas horas ya que se hizo una requisa para obtener su teléfono celular y ver si en sus prendas tenía algo que se pudiera vincular con la causa y luego fue dada en libertad“, contó la fiscal.

Asimismo, adelantó que lograron comunicarse con la médica que se encuentra actualmente en licencia de manera “extraoficial” y desconoció la firma de las recetas. De todas maneras la profesional todavía no fue llamada a declarar. 

En cuanto a los pasos a seguir en adelante, la fiscala explicó que todavía restan reunir varios elementos importantes para la causa, lo que se realizará durante el transcurso del mes de enero. “Se le va a tomar declaración, se la va a formalizar y ahí empezará la investigación, seguramente la pericia caligráfica que se haga va a ser fundamental”, remarcó. En lo que respecta a los medicamentos que la persona retiraba de la farmacia del hospital Gobernador Centeno se encontraron medicamentos que van desde Paracetamol hasta Clonazepam.

Infopico

Te puede interesar

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Robo en la Agrotécnica: Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de uno de los imputados

El Juez de Control Carlos Espínola condenó a los autores del robo de dos vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica y dictó el sobreseimiento de Jorge Ceferino Macedo, quien estuvo acusado de encubrimiento.

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica

Enzo Paolo Rangone asumió ayer como fiscal sustituto de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica, durante un acto desarrollado en el Edificio Judicial del oeste.

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.