Provinciales Por: INFOTEC 4.0 08 de enero de 2022

No se declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa: “Hay que trabajar entre todos”

El Ministerio de la Producción, tal como había quedado establecido en el mes de diciembre, llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria con el objetivo de definir acciones conjuntas en pos de enfrentar la situación hídrica que afecta al noreste pampeano.

Participaron la ministro, Fernanda González; la directora de Agricultura, Natalia Ovando, el equipo técnico de dicha Dirección además de los distintos representantes de los organismos que integran esta Comisión, la Sociedad Rural Argentina, CARBAP, CONINAGRO, Dirección Providencial de Vialidad, INTA Anguil, FAA, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Defensa Civil.

La ministro González destacó la importancia de este ámbito de encuentro para el intercambio de propuestas entre los diferentes sectores manifestando que “hay que trabajar entre todos y aprovechando los estudios de los organismos científico - técnicos”. 

En ese sentido y en base al trabajo interinstitucional llevado a cabo, se presentó un relevamiento actualizado, en base a un monitoreo de las zonas afectadas por las precipitaciones ocurridas durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, por parte del personal de Recursos Naturales, Dirección de Agricultura y el INTA. 

La Ley N°1785 de Emergencia Agropecuaria establece contar con un determinado porcentaje de superficie afectada para que la misma sea establecida. Al momento según el equipo técnico, la Provincia no cumple con los indicadores requeridos. En este sentido y en el marco del diálogo y acciones consensuadas con los distintos sectores se determinó que no están dadas las condiciones para declarar la emergencia agropecuaria.

No obstante ello, la ministro González manifestó que se continuará trabajando en la zona afectada con un diagnóstico específico de las problemáticas de cada productor afectado.

Para ello se solicitó a los presentes multiplicar la comunicación con los productores para que puedan acercarse a la Dirección de Agricultura de Santa Rosa y también a su delegación de General Pico.

Contactos: por e-mail a: diragri@lapampa.gob.ar o al te: 02954-452730.

Te puede interesar

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Tres delincuentes murieron tras robar una camioneta en Quilmes y chocar contra un árbol

Dos de los asaltantes fallecieron en el acto y el tercero en el hospital. Hay dos ladrones más internados.

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Diputados piden a Ziliotto que rinda cuenta de los fondos fiduciarios recibidos del gobierno nacional

Diputados del Bloque Comunidad Organizada y la Unión Cívica Radical le requirieron al Gobernador Ziliotto la rendición de cuentas  de los fondos provenientes de Fondos Fiduciarios Nacionales.