Policiales Por: INFOTEC 4.008/01/2022

El conductor del vuelco fatal en la ruta 1 está cumpliendo una condena por femicidio

El conductor del automóvil que el jueves por la mañana volcó en la ruta provincial 1, cerca de San Martín, y provocó la muerte de una mujer de 37 años de edad es un hombre que tiene una condena de 18 años por haber cometido un femicidio en Santa Cruz.

Los dos ocupantes del auto eran de la localidad santacruceña de Pico Truncado. Mario Matías Bosso, de 43 años, era el conductor. Estaba con libertad condicional por una condena a 18 años de prisión por el asesinato de una joven.

En tanto, Valeria Contreras, de 37 años, murió a raíz de las heridas recibidas en el vuelco.

El siniestro vial sucedió a las 7.35 horas del jueves 6. Allí un Renault Clío que circulaba en dirección sur volcó, por causas que se tratan de establecer, en el lugar donde termina el asfalto de la ruta 1 y hay una curva hacia un camino de tierra.

Por lo pronto, la Fiscalía de Acha inició de oficio una causa por “homicidio culposo” en la que se aguarda que, una vez recuperado de sus lesiones, el conductor pueda prestar declaración indagatoria sobre lo acontecido.

Asimismo, en la instrucción de la causa serán claves las pericias mecánicas para determinar cómo se produjo el accidente y por qué motivos, además de los exámenes toxicológicos, para lo cual al hombre se le extrajo sangre en el nosocomio, donde permanece internado por lesiones de carácter grave.

Mario Matías Bosso -publicó La Opinión Austral– es el femicida de Gabriela Montenegro (29), una joven que fue vista con vida por última vez el 6 de junio de 2009 en un cumpleaños familiar en Pico Truncado.

Luego de su desaparición, toda la ciudad fue rastrillada. Pasaron días y semanas de búsqueda, pero no hubo novedades. La madre de Gabriela siempre apuntó contra él, por sus antecedentes de violencia doméstica. Cuando casi se cumplió un mes, familiares de la joven le rogaron por la aparición de la mujer. El día después encontraron el cuerpo en la laguna de los Patos.

El cadáver, que presentó 15 puñaladas, fue plantado en ese lugar. La Policía ya había trabajado allí.

Dos años después del crimen, en 2011, a Bosso lo condenaron a 18 años de cárcel. La pena no satisfizo la expectativa de la familia. Quería perpetua, un pedido en el que coincidió la Fiscalía durante el debate oral.

Años más tarde, exactamente el 22 de octubre de 2018 y sin ni siquiera haber cumplido la mitad de la pena, Bosso accedió al beneficio de “extramuros”. ¿Cómo? gracias al juez Juan Pablo Olivera de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, que le permitió salir a trabajar a la empresa de un amigo.

Durante todo ese tiempo, las hijas de la víctima tuvieron pánico. Pidieron por favor que regresara a la cárcel porque el femicida las amenazaba.

Olivera hoy está cuestionado por el inédito fallo en el juicio por el triple crimen en el que murieron una madre y sus dos pequeños hijos, ya que absolvió -junto a Jorge Alonso y Mario Albarrán- a los cuatro imputados y acusados del incendio de la casa que acabó con sus vidas.

Según trascendió, Bosso poseía vigente la libertad condicional, pero aparentemente no tendría el permiso para salir de la localidad de Pico Truncado. En caso de que se confirmase, regresaría a estar tras las rejas.

Diario Textual

Te puede interesar

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El personal del Destacamento de Rucanelo, dependiente de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, mantiene una vigilancia activa sobre la zona rural, lo que permitió desbaratar dos incursiones de caza ilegal en los últimos días. 

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.

Apuñaló a su hijo tras una discusión y quedó imputado en Santa Rosa

El joven sufrió cortes en el rostro y realizó la denuncia. El agresor estuvo detenido 24 horas y luego fue notificado en libertad.

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.

Una pareja robó una camioneta con un arma blanca, pero fue detenida

Sucedió en la ciudad de Neuquén; luego de una persecución, la policía arrestó a los ladrones.