Nacionales Por: InfoTec 4.008 de enero de 2022

(VIDEO) Mirá cómo se ve desde un helicóptero la lucha contra incendios forestales

Te mostramos con una cámara colocada en la parte ventral de uno de los helicópteros que combaten los incendios en la zona de islas, frente a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé, cómo es su trabajo.

Desde la puesta en marcha de la turbina, el comienzo del vuelo, la carga del balde en el río y los sucesivos certeros disparos para controlar el avance del fuego.

Volando a baja altura, entre el humo, a metros de las llamas y con el balde totalmente cargado bamboleándose debajo de la máquina, los pilotos apuntan y disparan su carga con precisión quirúrgica un y otra vez para detener el fuego.  

Momento exacto del "disparo" sobre el foco ígneo

Te puede interesar

TC en La Pampa: cronograma completo de la fecha de Turismo Carretera

Se corre este fin de semana la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en Toay. Todos los detalles.

"No hay fundamentos para remarcar", Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresó su rechazo a las nuevas listas de precios enviadas por proveedores, argumentando que los incrementos son injustificados en el contexto económico actual.

Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos

El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.

Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Ardohain cuestionó la exclusión de La Pampa de la Mesa de Diálogo por la barrera sanitaria

Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.

Condenaron a los hermanos Kiczka por delitos de abuso sexual infantil

Germán y Sebastián Kiczka recibieron penas de 14 y 12 años de prisión respectivamente. La Justicia misionera los halló culpables en un caso que sacudió a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la implicancia de un exlegislador provincial.