Nacionales Por: InfoTec 4.008 de enero de 2022

(VIDEO) Mirá cómo se ve desde un helicóptero la lucha contra incendios forestales

Te mostramos con una cámara colocada en la parte ventral de uno de los helicópteros que combaten los incendios en la zona de islas, frente a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé, cómo es su trabajo.

Desde la puesta en marcha de la turbina, el comienzo del vuelo, la carga del balde en el río y los sucesivos certeros disparos para controlar el avance del fuego.

Volando a baja altura, entre el humo, a metros de las llamas y con el balde totalmente cargado bamboleándose debajo de la máquina, los pilotos apuntan y disparan su carga con precisión quirúrgica un y otra vez para detener el fuego.  

Momento exacto del "disparo" sobre el foco ígneo

Te puede interesar

El Gobierno designará al brigadier Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea

Asumirá en reemplazo de Fernando Luis Mengo, quien fue desplazado del cargo por detectarse el uso indebido de aeronaves militares para fines personales; también fue denunciado por acoso laboral y abuso de autoridad.

Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos

El estilista de las celebridades estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. El velatorio será mañana en el Cementerio de La Chacarita.

Pablo Moyano renunció como secretario general de la CGT

El dirigente de Camioneros lo anunció en una carta en la que justificó la decisión por sus diferencias con los otros integrantes de la conducción.

Murió Luciano Miguens, expresidente de la Sociedad Rural y referente de la Mesa de Enlace en 2008

El dirigente rural se encontraba afectado por un cáncer que resurgió en el último tiempo.

El Gobierno confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2025

Las fechas seleccionadas buscan reducir la estacionalidad y fomentar escapadas de fin de semana.

Boliche bailable clandestino en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el allanamiento de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, donde presuntamente operaban un boliche clandestino y un búnker político. Según el funcionario, la propiedad, originalmente otorgada para fines educativos, estaba siendo utilizada para actividades irregulares.