Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo desde Santa Rosa por los contagios
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la cancelación de siete vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19. Uno de ellos es el de Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526), lo que impide el vuelo a CABA.
Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana.
"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.
Y añadió: "Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas".
Al respecto, aclaró: "Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones".
Los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana se encuentran en estos momentos varados en República Dominicana, ya que la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.
Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida).
El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).
El contexto de lo que ocurre en Argentina es similar a lo sucedido los últimos dos días, donde hubo cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios, que fueron más de 5.000.
Durante enero, Aerolíneas está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. En ese marco, se estima que son más de 1.000 los empleados contagiados y aislados.
Te puede interesar
Corte de calles en Rancul por tareas de reparación de desagüe
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a tareas de reparación en el sistema de desagües, se cortará el tránsito en la Avenida Madre España entre Rivadavia y San Martín, así como en la calle San Martín entre Avenida Madre España y Buenos Aires.
Avance del recambio de luminarias en Intendente Alvear
Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.
Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos: Entrega de luminarias LED en el Martini Foot Ball Club
El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.
(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Inseguridad en Río Cuarto: Infantería para cuidar las vidrieras de comercios
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Joven fallece tras caer de un edificio en General Pico
Las autoridades investigan el trágico suceso.