Provinciales Por: InfoTec 4.012/01/2022

Estacioneros repudiaron el "escrache intimidatorio y avasallante" de SOESGYPE

Luego de la protesta por falta de acuerdo salarial que en el día de ayer realizó el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) en Petroluro de la capital pampeana, la Cámara de expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines de La Pampa (CECLA) emitió un comunicado de prensa para manifestar el rechazo a la forma "avasallante e intimidatorio" de la manifestación y aseguró que no contribuye al dialogo con los empresarios para lograr un acuerdo.

Comunicado de CECLA:

"Como Cámara que agrupa a las Estaciones de Servicio de nuestra Provincia, cuyos representantes siempre han estado abiertos al diálogo con entidades sindicales y gubernamentales, queremos expresar nuestro total repudio al escrache intimidatorio realizado por SOESGYPE La Pampa el día Martes 11 de Enero en una Estación de Servicio ubicada en la localidad de Santa Rosa.

Esta Cámara en representación de todos los Asociados que la integran, repudia toda “medida de accionar directo” que involucre presiones y amenazas que en nada contribuyen a alcanzar un acuerdo salarial entre las partes, en donde no ha habido un dialogo previo sino más bien un accionar poco cordial, avasallante y violento en nuestros espacios de trabajo.

Es de público conocimiento las complicaciones que nuestro sector empresarial está atravesando, en donde muchas de las Estaciones de Servicio de La Pampa se encuentran con falta de abastecimiento, viéndonos obligados a trabajar con cupos y precios congelados desde el 16 de Mayo de 2021. Hemos dado un incremento salarial del 34% a partir de Abril de 2021, cubriendo con esto la inflación producida durante dicho lapso, en donde también padecimos la suba en impuestos, servicios e insumos requeridos para el funcionamiento diario de cualquier Estación. Y que, frente a todo pronóstico negativo, hemos hecho todo lo posible para sostener cada uno de los puestos de trabajo.

Como empresarios estamos dispuestos a negociar un acuerdo salarial en los términos que correspondan, por lo que instamos a las autoridades de SOESGYPE LA PAMPA a que mantengan los canales de diálogo institucional en el ámbito del Ministerio de Trabajo, evitando este tipo de “ajustes” innecesarios, en donde debería primar el dialogo y el respeto.

Asimismo, dejamos manifiesto que si desde la parte gremial continúan con este tipo actos intimidatorios y violentos como bloquear las estaciones de servicios, desde CECLA La Pampa tomaremos medidas en pos de la defensa de nuestra empresas y de los puestos laborales que generamos, recurriendo a la Justicia Civil y Penal en defensa legitima y respetable de nuestras empresas y de los derechos de los trabajadores" concluye el comunicado.

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.