Regionales Por: InfoTec 4.013 de enero de 2022

(Video) Comenzó la Colonia de verano en Embajador con la presencia de Bomberos que capacitaron en RCP y primeros auxilios

Esta mañana pudieron desarrollarse todas las actividades previstas en la Colonia de Verano del ProVida en Embajador Martini. Aunque había dado inicio el pasado 12 de este mes, la suba de contagios de casos de Covid-19 marcó una pausa que finalmente hoy se retomó.

La jornada comenzó a las 9:30 horas  y los más pequeños ingresaron por distintos sectores del predio donde se lleva a cabo la actividad veraniega. Las burbujas fueron creadas con anticipación por lo que cada grupo ya tiene destinado el punto de ingreso para evitar el aglomeramiento.

Hoy en el segundo día de la temporada se hicieron presentes dos integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios para dar un repaso a las charlas que se hacen cada año dónde explican técnicas de RCP, intervención en personas con fracturas, picaduras y otros contratiempos que puedan surgir durante las actividades.

Luego, a media mañana los pequeños reciben una vianda para disfrutar seguidamente del natatorio. El horario de finalización es a la hora 12:00 dónde cada  niño se retira en burbuja y por el mismo lugar por donde ingreso.

Te puede interesar

Adolfo Van Praet vibró con el 4º Encuentro de Artistas "EncontrArte"

La localidad de Adolfo Van Praet fue escenario este sábado 10 de mayo del 4º Encuentro de Artistas en "EncontrArte", una propuesta cultural que reunió a numerosas expresiones artísticas en una noche colmada de talento, diversidad y emociones. El evento comenzó a las 19 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, con un servicio de cantina disponible para el público.

Regularidad: Se correrá el "Gran Premio Día de la Escarapela" entre Rancul y Falucho

Ya están abiertas las inscripciones para la 2ª fecha del Campeonato NorSur 2025, que tendrá lugar este domingo 18 de mayo con una propuesta que combina deporte motor, turismo regional y camaradería. Bajo el formato de carrera de regularidad, el "Gran Premio Día de la Escarapela" propone un recorrido que iniciará en Rancul y atravesará distintas localidades del norte pampeano hasta llegar a Falucho, donde los vehículos serán parte de una exposición estática en la plaza central.

Hernán Viano ante reclamos: Rancul tiene 450 kms. de red terciaria para mantener

En diálogo con Infotec 4.0, el intendente de Rancul se refirió al estado de los caminos rurales tras el reclamo presentado por el vecino de zona rural, Marcos Cerutti, quien denunció un mal estado de las trazas al tiempo que cuestionó duramente a los concejales de la localidad.

Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja

Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.

Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"

Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.