Provinciales Por: INFOTEC 4.0 14 de enero de 2022

Cambios: salud se comunicará por sms y mail con contactos estrechos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que, ante el abrupto incremento de casos debido a la alta tasa de contagios, con baja tasa de severos e internación, obliga a un cambio en las estrategias de comunicación para poder contactar al excesivo número de personas afectadas diariamente.

Es importante aclarar que los casos positivos seguirán siendo notificados por la misma  modalidad empleada hasta el momento, se continuará realizando el llamado telefónico para conocer su estado de salud y solicitarles información sobre sus contactos estrechos.

Mientras que a los estrechos, se les notificará su condición vía sms y mail, dónde recibirán un link con la información específica con el objetivo de llegar razonable y oportunamente en el tiempo.

Esta nueva estrategia contempla priorizar a los casos confirmados, no obstante, y ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 se deberá realizar la consulta oportuna al sistema de salud pública o privada.

Se contempla fortalecer el sistema de hisopados, no sólo con la ampliación de los dispositivos en el sector público y privado, sino que se enfatiza la necesidad de testear a las personas sintomáticas. Finalmente, desde el Ministerio se reiteró la importancia de sostener las medidas de prevención y vacunarse.

Te puede interesar

Ardohain propone importar vacunas contra la aftosa para bajar su precio

El diputado nacional del Pro Martín Ardohain solicitó a través de un proyecto de resolución, que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorice la importación de vacunas contra la fiebre aftosa.

Ahora se aplicará solo una dosis de la vacuna del HPV a los 11 años

Desde el 1° de enero del presente año se modificó el calendario de vacunas, por lo tanto los niños y niñas de 11 años solo deben recibir una sola dosis de la vacuna contra el VPH o HPV (virus papiloma humano) y no dos como se hacía hasta finales del año 2023.

Hallaron muerto en un campo a un chico de 17 años

Un chico de 17 años fue hallado muerto en un campo cercano a Dorila y a unos 20 kilómetros de General Pico.

Se abre la venta de plantas producidas en los Viveros Forestales Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, informó que el 11 de marzo comienza la temporada de venta de plantas en los cinco viveros provinciales.

Un detenido cuando intentaba concretar una estafa telefónica

Un hombre fue detenido este viernes por la Policía de La Pampa cuando intentaba concretar una estafa telefónica a una mujer de 83 años: le había pedido una suma de dinero como "rescate" por el supuesto secuestro de una hija.

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).