Provinciales Por: INFOTEC 4.014/01/2022

Vacunación: Provincia trabaja para un inicio de clases con presencialidad plena

Los ministerios de Salud y Educación trabajan mancomunadamente para que el inicio del ciclo lectivo 2022 se produzca con docentes y alumnos inmunizados  con dos dosis contra el COVID-19, de modo que se garantice la presencialidad en el dictado de clases.  

En este sentido, ambas carteras, continúan trabajando articuladamente para que  el regreso a clases del presente año sea con la mayor cantidad posible de docentes, niñas, niños y adolescentes con el esquema de vacunación completo, es decir con dos dosis aplicadas.

Solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada con dos dosis se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas.

Por tal motivo se instrumentará una nueva campaña de concientización general y en forma personalizada, sobre la importancia de contar con, al menos, dos vacunas; como forma de morigerar los efectos graves del coronavirus y reducir al mínimo el número de víctimas fatales.

Estudiantes vacunados  
El Ministerio de Educación de la provincia reveló que al 31 de diciembre de 2021, se encontraban empadronados un total de 77.679 alumnas y alumnos.

Los niños, niñas y adolescentes  entre 3  y 17 años que han recibido primera dosis alcanza al 90.5% , en tanto que el 80 % ya fue inmunizado con la segunda dosis

Docentes, no docentes y directivos
La nómina de  agentes que se desempeñan en colegios estatales es de 12.021 .  De ese total  un 95 % se aplicó  una dosis y el 93 % tiene el  esquema de vacunación completo.

Como vacunarse o completar esquemas
Para recibir y/o completar el esquema de vacunación las familias pueden dirigirse a los distintos vacunatorios dispuestos en todo el territorio provincial. Se apela al compromiso para alcanzar el máximo cuidado en el regreso a la presencialidad plena.articuladamente para que  el regreso a clases del presente año sea con la mayor cantidad posible de docentes, niñas, niños y adolescentes con el esquema de vacunación completo, es decir con dos dosis aplicadas.

Solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada con dos dosis se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas.

Por tal motivo se instrumentará una nueva campaña de concientización general y en forma personalizada, sobre la importancia de contar con, al menos, dos vacunas; como forma de morigerar los efectos graves del coronavirus y reducir al mínimo el número de víctimas fatales.

Te puede interesar

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.