Paradójico: Murió el jefe de Seguridad Vial bonaerense en un accidente de tránsito
Murió Oscar Astoreca, quien viajaba solo a bordo de una camioneta Ford Ranger que dio un vuelco. Si bien la visibilidad en la zona era buena, los testigos indicaron que la calzada estaba húmeda.
Este sábado, el jefe de División de Seguridad Vial de Vialidad Provincial, Oscar Astoreca, murió en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.
Fuentes policiales informaron que Astoreca viajaba solo en una camioneta Ford Ranger que dio un vuelco. Si bien la visibilidad en la zona era buena, los testigos indicaron que la calzada estaba húmeda.
"El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida", indicaron en un comunicado.
En el caso interviene el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, Jonatan Robert.
Oscar Astoreca, jefe de Seguridad Vial bonaerense
Tras conocerse la noticia, el Gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que expresó sus "profundas condolencias" a la familia, amigos y colegas de Astoreca, al tiempo que agregaron: "El Gobernador (Axel Kicillof) y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos".
"Astoreca cumplió una incondicional laborar e infatigable trabajo al frente del organismo", detalló el Ministerio de Transporte provincial, que lamentó la muerte del funcionario.
Asimismo, precisaron que era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología.
Por último, señalaron: "Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área que dirige el ministro Jorge D'Onofrio, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos".
Te puede interesar
Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
Un motociclista falleció tras despistar en el camino viejo a Copina
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Susto en la Circunvalación de Pico: un auto se salió de la ruta y quedó encajado
Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.