Nacionales Por: InfoTec 4.020/01/2022

Murió Clotilde Badalucco, la mamá de Nacha Guevara

La noticia fue confirmada por su nieto, el director teatral y musical Ariel del Mastro. Tenía 102 años.

Este jueves, murió Clotilde Isolina Badalucco, la madre de Nacha Guevara, Tenía 102 años. La noticia fue confirmada a TN Show por su nieto, Ariel del Mastro.

La última vez que se la había visto públicamente fue el año pasado cuando el director teatral y musical estuvo invitado a Vino para vos (KZO). Allí habló del estrecho vínculo con su abuela y recibió una conmovedora sorpresa al ver un video de la mujer de 101 dedicándole unas hermosas palabras.

“Querido, ¿cómo estás? Estoy muy orgullosa de vos. Tengo ganas de darte un gran abrazo y desearte todo lo mejor en tu vida. Una abrazo, hijo querido”, se la escuchó decir en un tono fuerte y claro, mientras Ariel no podía evitar quebrarse.

Al ser consultado acerca de su rol de nieto y abuelo, del Mastro expresó: “Es estar muy cerca de la finitud y del nacimiento”. Entonces explicó que él es muy cercano a su abuela Clotilde Badalucco porque ella siempre estuvo muy presente en su vida: “Fue afectuosa, contenedora y eso me acerca a ella”.

 Allí había reconocido que estaba grande y que no recordaba muchas, pero que no había perdido el carácter que siempre la caracterizó. “Igual tiene 101 años, vive sola y tiene una chica que la cuida que cree que es amiga mía, porque no había forma sino”, contó entre risas.

Los polémicos dichos de Nacha Guevara sobre su mamá

En enero del 2021, Guevara había repasado su historia de vida para un ciclo de entrevistas de Infobae. Allí había contado que su infancia y adolescencia fueron difíciles y que sufrió mucho con su madre. “Tuve una madre maltratadora y conocí a mi padre a los 46 años”, confesó.

Luego se sinceró: “En ese momento no tuve la fortaleza de enfrentarme a esa mujer, que era muy poderosa, y seguir mi camino”.

“Me sometí, lo que trajo como consecuencia un período muy difícil y la mejor manera que encontré para huir de la casa fue con una pareja, con todas las dificultades que eso implica, que tuve un hijo muy joven... Pero ahí empecé a diseñar hacia dónde quería ir, de una manera nada clara, muy confusa, a los tumbos”, concluyó.

Te puede interesar

Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

La tragedia de Ángel Nicolás López, el niño de 4 años cuya muerte conmueve al país, sumó un capítulo de absoluta indignación durante su último adiós. Mientras el padre del pequeño cargaba el féretro blanco en medio de un dolor desgarrador, se difundieron imágenes que muestran a la madre biológica, principal señalada por el entorno familiar, abandonando su domicilio con valijas.

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

Un reciente estudio elaborado en conjunto por UNICEF y la Universidad Austral revela una realidad preocupante sobre la representación de la niñez en la agenda informativa de nuestro país. El monitoreo sistemático de los noticieros durante el año 2025 arroja que la infancia y la adolescencia son prácticamente invisibles para los medios, y cuando logran un espacio, suelen hacerlo bajo un prisma de tragedia o inseguridad.

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial mediante la disposición 1848/2026. El organismo canceló los legajos de ambas firmas y mantuvo la reinscripción de certificados a su vencimiento por orden judicial, en el marco de la causa penal abierta.

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibirá este miércoles a Nahuel Gallo en la Casa Rosada

El Presidente tiene programada una reunión con el gendarme argentino que permaneció 448 días privado de su libertad en Venezuela.

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes

En una jornada marcada por el diálogo institucional y el ordenamiento de las cuentas públicas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, selló importantes convenios de financiamiento para las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El encuentro contó con la presencia de la ministra Sandra Pettovello, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdez (Corrientes), junto al director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Arancibia.