Locales Por: InfoTec 4.026/01/2022

"Avisame cuando llegues": son realiquenses y crearon kits de autodefensa camuflados como accesorios de moda

Victoria y Milagros son hermanas, llegaron desde Realicó a Córdoba para estudiar en la universidad y, tras protagonizar situaciones de inseguridad, lanzaron este emprendimiento.

Victoria y Milagros Pereira Chiesa son hermanas, tienen 26 y 22 años respectivamente, y llegaron a Córdoba desde La Pampa para estudiar. Aunque afirman que están muy contentas en la ciudad, la seguridad siempre fue una preocupación para ellas, y esta intranquilidad fue el disparador que gestó tiempo después Avisame cuando llegues, un emprendimiento que comercializa kits de autodefensa, pero con un toque de diseño que hace que sus elementos se camuflen a la perfección como accesorios de moda.

 

El crecimiento “de la noche a la mañana” fue una prueba de fuego para estas hermanas que tuvieron que hacerle frente a la lluvia de pedidos de manera expeditiva. Mientras una alistaba los pedidos, la otra se ponía al día con los mensajes, pero reconocen que al comienzo fue todo “una locura”.

“En ese momento yo me encargaba de las redes y hubo un par de momentos de pico de estrés importantes, hasta que el emprendimiento nos dio la posibilidad de tener a Anita, la chica que se encarga de contestar los mensajes, y nosotras nos empezamos a ocupar de otras cosas. Al principio fue estresante, pero ahora estamos más cómodas”, reconoce Vicky.

LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER ALIANZAS

“Como emprendimiento, asociarnos con otras marcas nos permitió hacer cosas nuevas. Por ejemplo, al principio nosotras entregábamos scrunchies (colitas de pelo) de regalo, como accesorio, pero luego les fuimos sumando funciones. Junto con la persona que las hacía creamos una scrunchie secret, que tiene un cierre y adentro una tapa para cubrir el vaso y evitar que te pongan droga en un bar o en un boliche”, precisa Mili.

Los kits de Avisame cuando llegues son variados, pero hasta el más básico incorpora un gas pimienta, elemento que las emprendedoras consideran “básico”. “Va a reducir al agresor sin hacerle daño, y te va a dar tiempo para escapar de esa situación. Para nosotras, eso es lo principal”, explica Vicky.

También disponen de kubotan (que se utiliza como elemento punzante o para romper vidrios); de alarmas (similares al llavero de un auto), que en caso de necesitarlas se activan para llamar la atención, y de llaveros en forma de gatito que se utilizan como manopla punzante, entre otros.

“La misma gente nos escribía con opciones nuevas para incorporar y algunas las fuimos sumando”, explica Mili sobre los productos de los que disponen.

 “Nos preguntan mucho si esto es legal: todo lo es. Nos asesoramos con gente que está desde hace mucho tiempo en defensa personal y todo es legal mientras uno lo use para defensa personal. Todo tiene que ver con la intención”, apunta Vicky.

“Personalmente, siempre estuve muy asustada al salir de la calle, y esto no es algo que siento solamente yo. Desde Avisame cuando llegues buscamos ayudar a otras personas a que se sientan más seguras al salir a la calle. Es una locura vivir con miedo, y si podemos contribuir a mejorar esta situación, somos felices”, cierra Mili. (Crédito La Voz)

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.