Regionales Por: InfoTec 4.006/02/2022

(Video) Vuelve la alegría de los carnavales a Rancul!

Luego de un año de suspensión por la situación epidemiológica, el municipio de Rancul retomó la organización de los carnavales que había iniciado la gestión de Hernán Viano. Desde la organización anunciaron que el evento es libre y gratuito como así también los stand para los expositores.

El próximo sábado 19 de febrero se llevará a cabo la 2º edición de los Carnavales y la organización anunció el programa que incluirá las tradicionales carrozas y comparsas y habrá baile popular.

Durante el evento actuará Mauro Rey. el grupo Humildad de Embajador Martini en lo que será el baile popular.

Ya está confirmada la presencia de la comparsa de Huinca Renancó, los Cabezudos, la actuación del grupo "Humildad" de Embajador Martini y todo el cuarteto de Mauro Rey (video)

Además desde la comuna  invitan a sumarse con disfraces individuales o carrozas para dar colorido y diversión a este evento que en su primera edición fue un éxito y congregó a mas de mil personas en la plaza central donde se montó el epicentro del espectáculo.

Por otra parte ese mismo sábado desde las 18: 30 horas se realizará una nueva edición de la Feria Artesanal. Quienes deseen sumarse para participar de los corsos o con un stand podrán comunicarse al 2302-462990.

Mirá como se vivieron en el año 2020 y prepara tu disfraz! 

Te puede interesar

Van Praet se prepara para una noche mágica: vuelven los carnavales con entrada libre y gratuita

La cita será el próximo 7 de febrero. Con una cartelera que incluye batucadas, caporales de Buenos Aires, shows circenses y el cierre musical de Fer Pereyra, la localidad busca consolidarse como el gran referente festivo de la zona.

Rescataron a un turista con una lesión lumbar en Santa Rosa de Calamuchita

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

Peligro en la Brunengo: asfalto deformado y polémica por los nuevos radares en Pico

Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Arancel cero para celulares: aseguran que habrá una baja de precios en los equipos de alta gama

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

De General Pico a la gran final nacional: el camino de Esteban Estévez tras su consagración en el Pre-Baradero

El talentoso músico piquense se quedó con el primer puesto en el rubro "Canto Surero" y representará a La Pampa en el prestigioso festival bonaerense. En una charla profunda, Estévez repasó su trayectoria, el peso de sus raíces pampeanas y la emoción de llevar el canto de nuestra tierra a los escenarios más importantes del país.