Jornada de concientización de cuidado e higiene bucal en el ProVida de Embajador Martini
La jornada de hoy en la colonia de verano de Martini se vio motivada por una importante charla para niños y niñas de entre 5 y 12 años. La disertación estuvo a cargo de la estudiante de odontología Agustina Hecker Aguirre quien atrajo la atención de los allí presentes al momento de saber cómo debemos cuidarnos e higienizarnos, evacuar dudas, uso de hilo dental y un ida y vuelta con preguntas y respuestas por parte de la futura profesional.
La joven resaltó la importancia de adquirir conocimientos desde la temprana edad para cuidar la salud bucodental.
Utilizaron una maqueta realizada en la colonia con botellas, telgopor y diferentes materiales con la intención que los niños puedan reconocer las distintas zonas de la boca y tener una mejor contacto. Esta charla incluyo a todas las edades.
Cada niño se llevó un gráfico explicativo de los momentos de cepillado, la manera correcta para realizarlo y todas las técnicas aprendidas en el día de hoy para que de esa forma tomen el hábito de cepillarse tres veces por día.
Una vez finalizada la actividad se realizó una entrega de cepillo adecuado a cada edad teniendo en cuenta el tamaño del artefacto y otras características junto con una pasta dental de tamaño familiar, esto incluyo a todos los niños y niñas que participan de la colonia de verano del programa ProVida.
Agustina manifestó satisfacción por lo realizado y el interés de los pequeños que tiene además la intención de que lleven el conocimiento a su casa y lo compartan con los adultos.
Fotogalería:
Te puede interesar
Dengue en Córdoba: un monitoreo arrojó un alto riesgo de transmisión
Casi 12 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti.
Club Agrario Argentino: Oscar "Coco" Guzmán, un emblema de 82 años, es el nuevo presidente
En una asamblea cargada de emotividad, el "Rojo" de Parera renovó sus autoridades. La designación de Guzmán es un reconocimiento a toda una vida de servicio incondicional a la institución. "Es un ejemplo de compromiso sin intereses ni mezquindades", destacaron desde el club.
Hallaron sin vida a un turista en la costa del Lago Los Molinos
El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.
Quetrequén se prepara para una noche inolvidable de "Música en la Plaza"
El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.
Cuatro arrestados por el crimen de un joven de 24 años que fue atacado a golpes en General Lavalle
El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.
Parera: Se le derrumbó parte de la casa en medio de la tormenta y pide ayuda para alquilar
María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.