Salud informó 160 nuevos contagios, 5 pertenecen a Realicó
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 708 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Hospital Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Hasta el corte de la información, en un total de 709 muestras, 160 personas resultaron positivas. De ellas, 49 corresponden a residentes en Santa Rosa, 16 en Victorica, 11 en General Pico, 11 en Rancul, 7 en Eduardo Castex, 7 en Arata, 5 en General Acha, 5 en Realicó, 5 en Telén, 4 en Parera, 4 en Quehué, 3 en Jacinto Arauz, 3 en Catriló, 3 en Loventuel, 2 en Toay, 2 en Guatraché, 2 en Miguel Riglos, 2 en Intendente Alvear, 2 en Alta Italia, 2 en Anguil, 2 en Quemú Quemú, 2 en Luan Toro, 1 en 25 de Mayo, 1 en La Adela, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Santa Isabel, 1 en Winifreda, 1 en Trenel, 1 en Vértiz, 1 en Doblas, 1 en La Reforma, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en La Maruja.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 318.785 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 229-43
General Pico 70-9
25 de Mayo 2-1
Alta italia 9-2
Alpachiri 2-0
Angui 2-2
Arata 8-7
Catriló 5-3
Doblas 1-1
Eduardo Castex 14-7
Embajador Martini 1-0
General Acha 50-5
General San Martín 1-0
Guatraché 10-2
Intendente Alvear 2-2
Ingeniero Luiggi 2-1
Hilario Lagos 1-1
Jacinto Arauz 12-3
La Adela 9-1
La Maruja 1-1
La Reforma 2-1
Bernardo Larroudé 1-0
Loventuel 5-3
Luan Toro 3-2
Parera 5-4
Puelén 4-0
Quehué 4-4
Quemú Quemú 15-2
Rancul 25-11
Realicó 18-5
Rolón 3-0
Santa Isabel 7-1
Telén 9-5
Toay 18-2
Trenel 5-1
Uriburu 2-0
Vértiz 7-1
Victorica 33-16
Winifreda 4-1
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 105.074 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.311 permanecen activos, 950 han fallecido y 102.813 se han recuperado, 215 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades , 597 Santa Rosa, 133 General Pico, 67 Toay, 66 Victorica, 33 Guatraché, 26 Realicó, 25 Eduardo Castex, 25 General Acha, 22 Jacinto Arauz, 18 Rancul, 17 La Adela, 16 Catriló, 16 25 de Mayo, 15 Telén, 12 Arata, 12 Bernasconi, 12 Colonia Barón, 10 Miguel Riglos ,9 La Humada, 8 Parera, 8 Ingeniero Luiggi, 8 Winifreda, 8 Gobernador Duval, 8 Speluzzi, 7 Intendente Alvear, 7 General San Martin, 6 Quehué, 6 Anguil, 6 Trenel, 6 Vértiz, 6 Quetrequén, 6 Villa Mirasol, 5 Alta Italia, 5 Quemú Quemú, 5 Santa Isabel, 5 Carro Quemado, 5 Conhello, 4 Luan Toro, 4 Dorila, 4 Embajador Martini, 4 Lonquimay, 4 Perú, 3 Loventuel, 3 Doblas, 3 Bernardo Larroudé, 3 Abramo, 3 Colonia Santa Teresa, 3 Agustoni, 3 General Campos, 3 Miguel Cané, 3 Rucanelo, 2 La Reforma, 2 Uriburu, 2 Casa de Piedra, 2 Metileo, 2 Relmo, 1 Coronel Hilario Lagos, 1 La Maruja, 1 Algarrobo del Águila, 1 Caleufú, 1 Mauricio Mayer, 1 Puelén, 1 Rolon, 1 Sarah.
Total de internados COVID positivo: 24 pacientes
UTI: siete internados
-UTI Hospital Lucio Molas seis pacientes
-UTI Gobernador Centeno un internado
Clínica médica: 17 internados
-Clínica Médica del privado un paciente
-Modular Lucio Molas 10 pacientes
-Gobernador Centeno tres pacientes internados en modular
-Hospital Evita un paciente
-Hospital de 25 de Mayo un paciente internado
-Hospital de General Acha un paciente internado
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales siete se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 45 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 36.10 %.(corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos
Te puede interesar
General Pico: la Justicia obligó al PAMI a cubrir un medicamento millonario para una jubilada
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA
Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.
La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales
El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.
El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear
A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.
Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes
El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.
Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5
En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.