Provinciales Por: INFOTEC 4.018/02/2022

Techo del Megaestadio: Pagan un adicional de 51 millones a la empresa por la inflación y aumento de costo

El Ministerio de Obras Públicas aprobó este 17 de febrero el pago de la suma adicional de $ 51.537.614,74, surgida por la “diferencia entre la Redeterminación de precios y los pagos provisorios que se realizaron a cuenta del cálculo definitivo”

Mediante el decreto Nº 4845 el Ministerio de Obras Públicas autorizó el pago adicional a la Empresa CINTER S.R.L. “por la suma total de $ 176.034.863,98 y en consecuencia ratificase los pagos Provisorios por la suma de $ 124.497249,24 todo ello conforme a la documentación legal y técnica confeccionada al efecto en forma conjunta por las partes”.

La redeterminación de precios es un mecanismo habitual por el cual el estado le reconoce a las empresas la diferencia de costos surgidas por el paso del tiempo y la inflación, entre el momento de la licitación o compra y el avance o finalización de esas obras.

En este caso se trata de salvar la “diferencia entre la Redeterminación de precios y los pagos provisorios que se realizaron a cuenta del cálculo definitivo, por notificaciones de obra ya efectuada”.

El "Polideportivo" tenía que estar inaugurado para 2007 pero por un mal calculo en la estructura de apoyo del techo quedó inconcluso y paralizado hasta 2015 donde el entonces gobernador Oscar Jorge levantó el freno y luego rescindió el contrato haciendo responsable a la empresa Inarco. Luego durante el gobierno de Carlos Verna se dio la obra a la empresa CINTER S.R.L, para colocar un techo distinto y la obra se terminó a principios del 2021. Hasta el momento no se conoce la fecha de inauguración del gigante dormido en las inmediaciones de la laguna todavía es incierta.

El propio Gobierno informó que resta otra etapa de obras que es parte de un nuevo proyecto de la Provincia y que incluye “una refuncionalización interna y la exterior, que hace al estacionamiento, la entrada y la salida”, dijo Julio Rojo, ministro de Obra Pública, en diciembre del 2021.

“El proyecto está muy avanzado, casi finalizado. No lo tenemos puntualmente en el presupuesto porque es una inversión muy importante, y depende de la disponibilidad financiera. Está concluida en la primera etapa y a la espera de la finalización que les contaba, más la colocación de butacas, la acústica del sonido, entre otras cosas”, enumeró.

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.