Nacionales Por: InfoTec 4.019/02/2022

Trágica explosión en una fábrica de Olavarría: tres muertos

El estallido se produjo en una fábrica de explosivos para la minería. Una de las víctimas fatales era de nacionalidad brasileña.

Tres trabajadores murieron este viernes al producirse un estallido y posterior incendio en una fábrica de explosivos situada en el distrito bonaerense de Olavarría. El fatal incidente se produjo en horas de la mañana de este viernes en el predio situado en avenida Colón al 2.600, de esa localidad de la zona central de la provincia.

Poco después de la explosión en la fábrica dedicada a material para empresas mineras, se confirmó la muerte de dos operarios, mientras que tras una serie de tareas de rescate realizada por bomberos, pudo comprobarse que había una tercer víctima fatal.

Según confirmó la empresa Enaex a través de un comunicado, dos de los fallecidos eran oriundos de Olavarría, mientras que un tercero era de nacionalidad brasileña.

"Se produjo una explosión durante las tareas de descarga de un camión con detonadores, en el sector de almacenes de la planta. En el lugar del hecho había cuatro personas que resultaron afectadas", expresó la firma.

"A esta hora podemos informar que tres de ellas han fallecido. Entregamos nuestro más sincero pésame a sus familias y compañeros de labores", se señaló en el comunicado que reprodujo el sitio del diario local El Popular.

Según se supo, un cuarto trabajador, también de origen brasileño, que se encontraba en el lugar, logró guarecerse en el momento de la explosión y resultó ileso. Las actuaciones judiciales por el hecho quedaron a cargo de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.
 
 
Escrito por Adrián Rodríguez 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.