(Video) Un nuevo accidente reflotó el pedido de Pepa para que se ilumine el cruce de la RN 188 y la RP 7
Un nuevo siniestro vehicular tuvo lugar anoche, cerca de las 21 horas, cuando el conductor de una camioneta no advirtió por la oscuridad del lugar, el final de la ruta provincial 7 en la intersección con la nacional 188 y fue embestido en la parte trasera por un camión de gran porte.
Choque entre una camioneta y un camión en el cruce de la ruta provincial 7 y la nacional 188
En junio de 2020 y por iniciativa del Diputado del Bloque Propuesta Federal, Eduardo Pepa, se presentó en la Legislatura pampeana el pedido de construcción de la obra de iluminación y señalización correspondiente a la intersecciones de la ruta nacional N° 188 con la ruta provincial N° 7 y la ruta nacional N° 188 con la ruta provincial N° 101 en acuerdo con el gobierno Nacional quién también tiene responsabilidad sobre dichos cruces. El mismo fue aprobado por unanimidad, pero a la fecha las obras no se ejecutaron.
Anoche, un nuevo siniestro se registró y afortunadamente no revistió lesiones de consideración para los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10 que avanzaba de sur a norte por la ruta provincial 7, y al llegar al final de la misma en la intersección con la nacional 188 la oscuridad reinante no le permitio advertir el fin del camino para aminorar su marcha, lo que produjo el impacto en la parte trasera izquierda de un camión semirremolque que avanzaba de oeste a este por la arteria nacional. El accidente involucró a cinco personas que se movilizaban en el vehículo menor, una de ellas embarazada, que debieron ser asistidas en su mayoría por precaución en el Hospital de Realicó, mientras que el conductor del camión resultó ileso.
La ruta Nacional 188 es una carretera argentina, la cual tiene su kilómetro 0 en el puerto fluvial de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, y finaliza en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza.
En su recorrido de 803 km pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. El trazado es de noreste a sudoeste entre San Nicolás de los Arroyos y Lincoln y luego de este a oeste y se ha convertido en uno de los caminos principales que utilizan las personas que se trasladan del Este al Oeste de nuestro país, lo cual provoca un abundante y fluido tránsito por todo su recorrido.
En el trayecto que pasa por La Pampa, las intersecciones correspondientes a los cruces con la ruta provincial N° 7 y la ruta provincial N° 101, además de tener ambos cruces una pobre señalización, se encuentran sin iluminación, con el consiguiente aumento del riesgo de accidentes que ello conlleva.
Por otra parte, el legislador también había presentado y fue aprobado en octubre de 2020, un proyecto que solicitaba la intervención del gobierno pampeano para que interceda ante Vialidad Nacional y se proceda a las reparaciones de la Ruta Nacional 188, entre el Meridiano V y la provincia de San Luis. El estado de la ruta presenta un importante
deterioro que en algunos casos implica riesgos para la normal conducción y el consiguiente aumento del riesgo de accidentes. La situación no varió desde esa fecha hasta la actualidad.
Te puede interesar
Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca
La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.
Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.
Diputados del FreJuPa exponen falencias en la cobertura de telefonía celular pampeana
Mientras el Gobierno provincial insiste en mostrar a La Pampa como una provincia con plena cobertura de telefonía celular, dos diputados oficialistas presentaron un proyecto que expone lo contrario: amplias zonas del territorio todavía carecen de señal, incluso en rutas claves y corredores productivos.
Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo
La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.
Falleció Rogelio “Kelo” Schanton, subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Carro Quemado: una mujer y sus dos nietos se perdieron en el monte mientras cazaban pájaros y fueron rescatados
Un gran operativo policial se desplegó este domingo en la zona rural de Carro Quemado, luego de que una mujer y sus dos nietos —de 9 y 11 años— se perdieran en el monte mientras cazaban pájaros. Afortunadamente, los tres fueron hallados en buen estado de salud gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.