Provinciales Por: INFOTEC 4.024/02/2022

El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial despliegan controles de velocidad

El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordinaron acciones y se implementan una serie de operativos integrales con radares en rutas, arterias vehiculares y diversos puntos de la Provincia de La Pampa.    

Luego de la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se materializó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio, Policía de La Pampa y agentes fiscalizadores de la ANSV, donde se unificaron criterios para desempeñar un plan estratégico conjunto con la finalidad de desplegar radares en diferentes puntos de la Provincia.  

Los organismos elaboraron una planificación estratégica a través de la cual se realizan estudios, controles y análisis en áreas puntuales. Durante la primera etapa se recorrieron determinados puntos críticos, ubicaciones de interés para el abordaje, en los que el personal capacitado evaluó la capacidad operativa de cada lugar.

La radarización, coordinada de forma mancomunada por la cartera de Seguridad y la ANSV, representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación, para los efectivos policiales, por parte del personal que se desempeña en el ámbito nacional y por primera vez coordina labores en la Provincia.  

La misma es implementada por personal capacitado dependiente de la Agencia y contará con la colaboración de la Policía. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la Provincia. Los múltiples operativos conjuntos estarán anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscalizará y realizarán testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.

De igual forma, desempeñará tareas en los controles el equipo de Prevención y Protección a cargo de la Dirección de Seguridad Vial.

El radar es un instrumento que mide la velocidad al paso del vehículo, este registro es remitido al personal autorizado para proceder a ocuparse de formalizar la correspondiente infracción. Asimismo, se despliegan drones especiales para la toma de imágenes a distancia que verifican demás infracciones, tales como el sobrepaso en doble línea amarilla, entre otras.

La implementación de estos valiosos instrumentos responde al constante trabajo mancomunado y permanente contacto que se mantiene entre el Ministerio local y la ANSV, del Ministerio de Transporte de la Nación. Los radares estarán operativos en puntos estratégicos acorde a la planificación elaborada por los organismos y representa el punto de partida hacia una futura radarización.

Te puede interesar

Ziliotto y Santilli avanzaron en las negociaciones por deudas de Nación con La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, para avanzar en las negociaciones por las acreencias que la provincia reclama al Estado nacional. 

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un tractor en la Ruta Provincial 18

La víctima tenía 37 años, era oriunda de Santa Rosa y falleció pasadas las 13. El siniestro ocurrió a tres kilómetros del acceso a Doblas. El camionero también resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Favaloro.

Santa Rosa inaugurará la segunda etapa del Parque Lineal el 24 de octubre

El nuevo espacio contará con juegos temáticos, sectores deportivos, mobiliario e iluminación. También se instaló la histórica calesita que funcionó durante años en el Parque Laguna Don Tomás.

Un hombre fue hospitalizado tras sufrir graves heridas con un cuchillo

El episodio ocurrió el domingo por la tarde, luego de que el hombre se retirara de un campeonato de fútbol en el que participaban sus hijos. Fue asistido por vecinos y trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.

El Gobierno provincial incorporó profesionales y equipamiento al hospital de Toay

El Hospital Segundo Taladriz de Toay incorporó profesionales, sumó equipamiento para la atención de emergencias y realizó refacciones en consultorios y habitaciones de internación, en el marco de las inversiones que lleva adelante el Gobierno de La Pampa en el sistema público de salud. Según informó el director del establecimiento, Juan Manuel Canal, durante los últimos cinco meses se registraron más de 45.000 consultas.