Nacionales Por: InfoTec 4.003/03/2022

Geografía a marzo: el intendente Mario Ishii pidió un minuto de silencio por los caídos en “Croacia”

Mario Ishii, intendente bonaerense de José C. Paz, pidió un minuto de silencio por los caídos en la guerra de Rusia con “Croacia” en lugar Ucrania.

Sucedió en la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, de su localidad. Cerca de las 10 de la mañana y ante un Concejo Deliberante colmado, el jefe comunal peronista abrió su discurso con un pedido especial.

“Antes de empezar a hablar, quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia, y la guerra que hoy se está sucediendo con Rusia”, dijo Ishii.

En el salón se produjo un murmullo que delató el error garrafal del dirigente justicialista. 

Ishii, el de las ambulancias...

Ishii, un “barón” del Conurbano bonaerense, lleva ya varios hechos polémicos en su historia...

 
Antes de confundir a Ucrania con Croacia, y en medio de la pandemia, había sido filmado mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados públicos que trabajan en el sector de la salud y que reclamaban mejores condiciones laborales.

Aquella vez, Ishii sostuvo para dar por cerrada la discusión: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Según el video que se viralizó, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

 
“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció Ishii.

Te puede interesar

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.