Provinciales Por: INFOTEC 4.004/03/2022

Otra movilización en Acha por el crimen de Martín Godoy

La familia de la víctima se manifestó frente al Juzgado de la Familia porque están "sin respuesta" a su planteo judicial. Realizarán otra marcha el próximo domingo.

Familiares y amigos de Martín Godoy, el joven asesinado de una puñalada en Acha, se movilizaron este viernes por la mañana hasta el Juzgado de Familia local. La protesta incluyó el "ruido" de cacerolas, tambores y ollas para hacer oír el reclamo de justicia.

Con una concurrencia menor a las anteriores, la cuarta manifestación pidiendo "justicia por Martín Godoy", se centró en la presentación judicial realizada por la familia para ser veedores en la causa que decida el futuro del menor involucrado en el crimen.

"Pedimos ser veedores en la causa, pero aún no nos responden" indicó Diego Botana, marido de la madre de la víctima. La presentación judicial aún no tiene respuesta formal, aunque Botana indicó que “dos de las partes ya se pronunciaron y se habrían negado a nuestro pedido, pero estamos esperando la decisión de la jueza de Familia”.

Además, indicó que la madre del menor “pidió la revinculación con él, pero hace poco le iniciaron una causa por violencia de género y porque destrozó parte una vivienda. Ese chico no puede volver a General Acha". Y se preguntó “¿qué contención puede tener ese pibe?”.

El próximo domingo está prevista una nueva movilización por las calles de General Acha, en horario a confirmar.

Los familiares agregaron que están juntando firmas. "Necesitamos 10.000, para poder presentar al gobierno provincial el proyecto de cambio de leyes" indicaron desde la agrupación "Leandro Martín Justicia".

Por su parte, Roxana la madre de la víctima, expresó "tomaremos las medidas necesarias para que se haga justicia y que el asesino de mi hijo cumpla la condena que se merece".

 

Fotos Telega

Gentileza: El diario

Te puede interesar

La Pampa presentará en Buenos Aires una propuesta para atraer inversiones y ampliar mercados

“La Pampa Negocios 360” tendrá su presentación nacional el 5 de noviembre y buscará vincular empresas pampeanas con inversores y compradores nacionales e internacionales.
 

Municipios pampeanos suman herramientas para anticiparse a eventos climáticos extremos

La octava Mesa de Articulación Municipal trabajó sobre alertas tempranas, prevención y elaboración de mapas de riesgo para fortalecer la respuesta ante emergencias.
 

Entregaron luminarias LED para fortalecer el programa Después de Hora

La Secretaría de Energía y Minería entregó 27 equipos que permitirán mejorar la iluminación de tres espacios educativos y deportivos de Santa Rosa y extender las actividades durante la tarde y la noche.
 

Salud mental: lanzan material de “primera escucha” y capacitan a Agencias Juveniles

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizaron este martes un encuentro virtual sobre salud mental juvenil, del que participaron localidades de toda la Provincia.

Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de ofertas para ejecutar tareas de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

El senador nacional Daniel Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a la Municipalidad de Bernardo Larroudé, en reconocimiento al desarrollo del Parque Termal Francisco Spinelli y al trabajo realizado por la comunidad para consolidar a la localidad como uno de los destinos de turismo termal y de bienestar de La Pampa.