Regionales Por: InfoTec 4.0 09 de marzo de 2022

La Directora Nacional de control de Bomberos visitó el cuartel de Embajador Martini

Este pasado lunes la directora de Control de Bomberos del Ministerio de seguridad de la Nación Carolina Busquier, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini. 


La funcionaria nacional había llegado a la ciudad de Santa Rosa para mantener un encuentro  junto a los 38 presidentes de las Asociaciones y el día lunes realizar un recorrido por algunos cuarteles pampeanos.

La directora estuvo acompañada por el de Defensa Civil  Luis Clara, ambos acompañados por el presidente Gustavo Ariaudo, Tesorero Roberto Bertello y el jefe Javier Chiurazzi en la recorrida que llevó adelante por las instalaciones de la entidad martinense.

Busquier aporvechó la oportunidad para interiorizarse en  la construcción, la formación que se esta realizando con el personal activo, el equipamiento e indumentaria para la seguridad de cada Voluntario. 

Finalmente compartió un almuerzo en el Cuartel y en las primeras horas de la tarde se retiro demostrando una gran satisfacción al encontrar a la institución equipada y en buen estado general de funcionamiento.

Te puede interesar

La Liga de Básquet del Norte organizó las actividades para los próximos meses

El día miércoles pasado se realizó en el SUM Municipal de Alta Italia, la primera reunión de la Liga, para programar los Encuentros de la primera parte del año, tanto para las categorías infantiles como para las formativas.

"Un paso adelante", las mujeres de Van Praet conmemoraron su día

Con la intervención del artista plástico Darío Figueroa sobre la plaza de la mujer y un actividad de reflexión compartida, las mujeres de Adolfo Van Praet conmemoraron este 8 de marzo.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.