Provinciales Por: InfoTec 4.010 de marzo de 2022

Se sumó a una treintena de ahorristas al amparo por los planes de vehículos

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y de Minería N° 5  ha ordenado tener como adheridos al Amparo para la Prevención y Reparación de Derechos Colectivos a más de 30 ahorristas incorporados a esta Sexta Etapa presentada en febrero de este año.

Marín durante su reunión con ahorristas en Realicó

Con la incorporación de estos ahorristas, ya suman más  de 1500 suscriptores de planes de ahorro, que se ven beneficiados con la reducción de la cuota a valores de Abril de 2018.

“Seguimos luchando por los Derechos de los ahorristas de Planes de Ahorro, que son la parte más débil en las contrataciones de este tipo,  sobre todo  por la desproporción que creemos, se aplica en la venta de automóviles, y la situación económica que están atravesando la mayoría de los pampeanos" afirmó el diputado Espartaco Marín.

"Esto es un alivio para muchas familias que con tanto esfuerzo y sacrificio anhelaron tener su 0 Km", finalizó el diputado.

Te puede interesar

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.