planes de ahorro

Centro Judicial santa Rosa

Planes de Ahorro: Condenan a una administradora a devolverle el dinero a un cliente

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de mayo de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”. confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

CENTRO JUDICIAL

Planes de ahorro: El STJ rechazó el sexto recurso de las empresas

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de noviembre de 2021

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el sexto recurso extraordinario provincial, interpuesto por una de las empresas demandas en el amparo colectivo por el cobro de las cuotas de los planes de ahorro de vehículos. Esta vez la inadmisibilidad le fue declarada a FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados (anteriormente Fiat Auto).

gol power

Planes de ahorro: Deberán indemnizar con $320.000 a un cliente 

InfoTec 4.0
Judiciales 14 de marzo de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico, en una resolución por mayoría, confirmó un fallo de primera instancia por el cual un cliente de un plan de ahorro previo para automotores debe ser indemnizado por 320.000 pesos a valores actuales, ya que no solo le negaron un reintegro  que le correspondía, sino que además le suscribieron otro plan en forma apócrifa.

f800x450-122610_174056_5050

Planes de ahorro: Otra resolución a favor de los consumidores

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa ratificó una vez más la tramitación como amparo colectivo y las medidas cautelares dispuestas oportunamente a favor de casi un millar de suscriptores de planes de ahorro para adquisición de automotores, al no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por Chevrolet S.A. de Ahorro para Fines Determinados.

1

ESPARTACO MARÍN, ACOMPAÑADO POR GONZÁLEZ Y SOLA EN REALICÓ POR LOS PLANES DE AHORRO -VIDEO-

InfoTec 4.0
Locales 17 de febrero de 2020

Los diputados justicialistas Espartaco Marín y José González junto al local Facundo Sola se presentaron en el Centro Cultural y de Convenciones, junto a letrados del bloque para informar sobre la problemática de los planes de ahorro para la compra de vehículos, y los amparos que desde la Cámara de Diputados llevan adelante, tendientes a retrotraer el valor de las cuotas. -VIDEO CHARLA COMPLETA-

plan de ahorro

PLANES DE AHORRO: LA JUSTICIA INTIMA A LAS AUTOMOTRÍCES

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de noviembre de 2019

La jueza civil de primera instancia de Santa Rosa, Adriana Pascual, amplió la medida cautelar que había dictado a favor de 204 usuarios que compraron sus vehículos a través de planes de ahorro e intimó a las empresas demandadas –administradoras de esos planes– a que “retrotraigan el valor de las cuotas en forma provisoria (es decir, hasta el dictado de la sentencia definitiva) a los valores facturados a la fecha de suscripción de cada uno de los contratos celebrados con los amparistas, con posterioridad al 1 de abril de 2018”

    Lo más visto