Regionales Por: Infotec 4.0 10 de marzo de 2022

"Para mí le reventó la cabeza en el piso", dijo la madre de Paula Pinedo

La madre de la joven que fue atropellada el 9 de febrero y continúa internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se quejó de cómo se está llevando adelante la investigación del hecho.

Mary Ávila, madre de Paula Pinedo, la mujer de Intendente Alvear que resultó con graves heridas tras un supuesto incidente con su pareja, aseguró que no se trató de una caída ni de un accidente de tránsito.

“Nos quieren hacer creer que fue un accidente. Para mí le pegó y le reventó la cabeza en el piso”, dijo la mujer. Paula continúa internada en terapia intensiva del Hospital Centeno, en General Pico, con pronóstico reservado.

Paula Pinedo fue internada hace un mes, luego de un hecho que se investiga y que apunta a su pareja, Jonathan Moyano. AL día siguiente del hecho, la pareja de Paula fue detenido pero liberada poco después. Si bien se investiga el episodio como un siniestro vial, la familia apunta a un hecho de violencia de género.

“Para mí fue una persecución, él la siguió hasta que la atacó”, aseguró Mary Ávila. “Nos quieren hacer creer que fue un accidente. Para mi, él le pegó y le reventó la cabeza en el piso”, reiteró.

La madre de la víctima, sobre el supuesto accidente, dijo: “no encontramos explicación a caerse en una Zanellita en una calle de tierra y tener esas heridas. Me lo pueden pintar de lo que quieran, pero si ella se cae... ¿no va a poner las manos?, se preguntó la mujer.

Contó además que “no estaban separados, pero ella le tenía miedo. Le pegaba cuando no se quería separar”. Y afirmó que su hija “nunca hizo denuncias, un poco porque lo quería, otro por miedo, eso me parece a mí”.

Otro problema de la investigación fue la declaración de los testigos del hecho. “Hay testigos, pero a la justicia le dijeron una cosa y a nosotros otra. Me dijeron que vieron todo, pero no declararon. Me dijo (el testigo) que tenía miedo, pero no se a qué”, indicó.

Rehabilitación

Maru Ávila trazó un panorama sobre el estado de salud de su hija, que continúa internada en el Hospital Centeno de General Pico.

“Los médicos me dijeron que tienen gran parte del cerebro muerto”, explicó la mujer. Si bien ya no tienen asistencia respiratoria mecánica, su pronóstico es reservado.

“Los próximos pasos serían pasarla a una sala común, para evitar los virus intrahospitalarios, y también para comenzar una rehabilitación a ver si responde la parte del cerebro que no está dañada”, completó la mujer.

Te puede interesar

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Se concretó el Foro de Seguridad Ciudadana en Alta Italia

Se llevó a cabo el primer "Foro de Seguridad Publica y Ciudadana” en Alta Italia que tiene como objetivo crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.