"Para mí le reventó la cabeza en el piso", dijo la madre de Paula Pinedo

Regionales 10 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
La madre de la joven que fue atropellada el 9 de febrero y continúa internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se quejó de cómo se está llevando adelante la investigación del hecho.
paula pinedo

Mary Ávila, madre de Paula Pinedo, la mujer de Intendente Alvear que resultó con graves heridas tras un supuesto incidente con su pareja, aseguró que no se trató de una caída ni de un accidente de tránsito.

“Nos quieren hacer creer que fue un accidente. Para mí le pegó y le reventó la cabeza en el piso”, dijo la mujer. Paula continúa internada en terapia intensiva del Hospital Centeno, en General Pico, con pronóstico reservado.

Paula Pinedo fue internada hace un mes, luego de un hecho que se investiga y que apunta a su pareja, Jonathan Moyano. AL día siguiente del hecho, la pareja de Paula fue detenido pero liberada poco después. Si bien se investiga el episodio como un siniestro vial, la familia apunta a un hecho de violencia de género.

“Para mí fue una persecución, él la siguió hasta que la atacó”, aseguró Mary Ávila. “Nos quieren hacer creer que fue un accidente. Para mi, él le pegó y le reventó la cabeza en el piso”, reiteró.

La madre de la víctima, sobre el supuesto accidente, dijo: “no encontramos explicación a caerse en una Zanellita en una calle de tierra y tener esas heridas. Me lo pueden pintar de lo que quieran, pero si ella se cae... ¿no va a poner las manos?, se preguntó la mujer.

Contó además que “no estaban separados, pero ella le tenía miedo. Le pegaba cuando no se quería separar”. Y afirmó que su hija “nunca hizo denuncias, un poco porque lo quería, otro por miedo, eso me parece a mí”.

Otro problema de la investigación fue la declaración de los testigos del hecho. “Hay testigos, pero a la justicia le dijeron una cosa y a nosotros otra. Me dijeron que vieron todo, pero no declararon. Me dijo (el testigo) que tenía miedo, pero no se a qué”, indicó.

Rehabilitación

Maru Ávila trazó un panorama sobre el estado de salud de su hija, que continúa internada en el Hospital Centeno de General Pico.

“Los médicos me dijeron que tienen gran parte del cerebro muerto”, explicó la mujer. Si bien ya no tienen asistencia respiratoria mecánica, su pronóstico es reservado.

“Los próximos pasos serían pasarla a una sala común, para evitar los virus intrahospitalarios, y también para comenzar una rehabilitación a ver si responde la parte del cerebro que no está dañada”, completó la mujer.

Boletín de noticias