Provinciales Por: Infotec 4.0 19 de marzo de 2022

Ziliotto recibió a la Jueza Federal de General Pico, Ivana Hernández

Abordaron las distintas acciones a emprender para poner en funcionamiento toda la estructura funcional del Juzgado Federal con sede en la ciudad norteña, una vez finalizadas las obras de refacción del inmueble, que comenzarán en el corto plazo.

La obra de refuncionalización del edificio donde funciona el Juzgado Federal de General Pico fue acordada por el gobernador Sergio Ziliotto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones,  el pasado 3 de marzo.

En la oportunidad se convino una inversión de $ 701.552.285,65 para la ejecución de obras en el Juzgado Federal de General Pico y también en el Juzgado Federal y el Tribunal Oral  en lo Criminal con sede en la capital provincial.
En el caso del edificio a intervenir en General Pico la inversión a realizar asciende a $99.198.567,81 que se aplicará en el edificio de la calle 18 N° 845, el que será refuncionalizado integralmente.

El Juzgado Federal de General Pico se creó a través de la Ley 25.959, sancionada en noviembre de 2004  y prevé el funcionamiento de dos secretarías, una con competencia en materia criminal y correccional y la otra en lo civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social y contencioso administrativo, respectivamente.

Esta  dependencia judicial federal tiene competencia territorial en los departamentos  Maracó, Chapaleufú, Realicó, Rancul, Trenel, Quemú Quemú, Conhello, Loventuel, Chalileo y Chicalcó.

El convenio firmado oportunamente entre el Gobernador y el titular del Consejo de la Magistratura establece que será la Provincia la que llevará adelante el proceso de licitación, adjudicación y formalización del contrato, y demás actos concernientes a la oportuna ejecución de los trabajos públicos.

Te puede interesar

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Exitosa Capacitación sobre Marketing Digital en Redes para emprendedores

La actividad fue implementada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, y contó con una amplia participación de emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.

Se abre la venta de plantas producidas en los Viveros Forestales Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, informó que el 11 de marzo comienza la temporada de venta de plantas en los cinco viveros provinciales.

Tras la quema de más de 45 mil hectáreas, ya no quedan incendios activos en La Pampa

Las lluvias ayudaron al trabajo de los brigadistas que combatieron los distintos focos en las últimas dos semanas. El fuego afectó 19 mil hectáreas, aunque la cifra no es definitiva.

Le disparó accidentalmente a un chico de 16 años durante una cacería y debe pagarle $4,5 millones

La Cámara de Apelaciones en lo civil condenó a un cazador a pagar una indemnización de 4,5 millones de pesos a un joven de 16 años que recibió un disparo accidental en una cacería.

Una joven alcoholizada abandonó a su bebé en las escaleras del Atuel, un complejo de Santa Rosa

El hecho ocurrió anoche. El nene, de poco más de 2 años, estaba llorando y con pintura verde en su cuerpo.