Ziliotto recibió a la Jueza Federal de General Pico, Ivana Hernández

Provinciales 19 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
Abordaron las distintas acciones a emprender para poner en funcionamiento toda la estructura funcional del Juzgado Federal con sede en la ciudad norteña, una vez finalizadas las obras de refacción del inmueble, que comenzarán en el corto plazo.
ziliotto y jueza

La obra de refuncionalización del edificio donde funciona el Juzgado Federal de General Pico fue acordada por el gobernador Sergio Ziliotto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones,  el pasado 3 de marzo.

En la oportunidad se convino una inversión de $ 701.552.285,65 para la ejecución de obras en el Juzgado Federal de General Pico y también en el Juzgado Federal y el Tribunal Oral  en lo Criminal con sede en la capital provincial.
En el caso del edificio a intervenir en General Pico la inversión a realizar asciende a $99.198.567,81 que se aplicará en el edificio de la calle 18 N° 845, el que será refuncionalizado integralmente.

El Juzgado Federal de General Pico se creó a través de la Ley 25.959, sancionada en noviembre de 2004  y prevé el funcionamiento de dos secretarías, una con competencia en materia criminal y correccional y la otra en lo civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social y contencioso administrativo, respectivamente.

Esta  dependencia judicial federal tiene competencia territorial en los departamentos  Maracó, Chapaleufú, Realicó, Rancul, Trenel, Quemú Quemú, Conhello, Loventuel, Chalileo y Chicalcó.

El convenio firmado oportunamente entre el Gobernador y el titular del Consejo de la Magistratura establece que será la Provincia la que llevará adelante el proceso de licitación, adjudicación y formalización del contrato, y demás actos concernientes a la oportuna ejecución de los trabajos públicos.

Boletín de noticias