Un fallecimiento y 29 casos de Covid hoy en La Pampa
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 524 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Establecimientos Asistenciales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Hasta el corte de la información, en un total de 524 muestras, 29 resultaron positivas para COVID-19. De ellas,12 corresponden a residentes en Santa Rosa, 8 en General Pico, 5 en Miguel Cané, 3 en Luan Toro, 1 en Uriburu.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 329.749 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 217-12
General Pico 80-7
Alta Italia 2-0
Arata 5-0
Bernasconi 8-0
Catriló 8-0
Eduardo Castex 5-0
Embajador Martini 1-0
General Acha 16-0
General Manuel J. Campos 2-0
Guatraché 8-0
Ingeniero Luiggi 4-0
La Maruja 1-0
La Reforma 1-0
Miguel Cané 8-5
Miguel Riglos 18-0
Macachín 3-0
Realicó 18-0
Telén 16-0
Toay 5-0
Trenel 14-0
Uriburu 3-1
Victorica 20-0
Winifreda 1-0
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 106.914 casos positivos para COVID-19, de los cuales 381 permanecen activos, 961 han fallecido y 105.572 se han recuperado, 40 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades:159 Santa Rosa, 35 General Pico, 24 General Acha, 18 Eduardo Castex, 18 Quemú Quemú, 18 Toay, 14 Rancul, 13 Anchorena, 13 Jacinto Arauz, 7 Bernasconi, 6 Miguel Cané, 6 Colonia Barón, 5 Luan Toro, 5 Conhello, 5 Guatraché, 4 Agustoni, 4 Trenel, 3 Doblas, 3 Parera, 3 Realicó, 3 Victorica, 2 General Campos, 2 La Adela, 2 Miguel Riglos, 1 Uriburu, 1 Alpachiri, 1 Alta Italia, 1 Arata, 1 Intendente Alvear, 1 La Humada, 1 Santa Isabel, 1 Telén, 1 Winifreda.
Total de internados COVID positivo: 4 pacientes
UTI: 2 pacientes
-UTI Hospital Lucio Molas 1 paciente
-UTI Gobernador Centeno 1 paciente
Clínica médica: 2 internados
-Clínica Medica Lucio Molas 2 pacientes
Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 2 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 43 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 31.20 %.(corte de la información realizado a las 18)
Fallecimientos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó 1 fallecimiento.
-Persona residente en Telén, sexo femenino, 89 años
Te puede interesar
Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa
Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.
"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local
Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.
Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa
Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.