Un fallecimiento y 29 casos de Covid hoy en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 524 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Establecimientos Asistenciales Gobernador Centeno y Lucio Molas,  como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex  Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Provinciales21/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

Hasta el corte de la información, en un total de 524 muestras, 29 resultaron positivas para COVID-19. De ellas,12 corresponden a residentes en Santa Rosa, 8 en General Pico, 5 en Miguel Cané, 3 en Luan Toro, 1 en Uriburu.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados  329.749 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa 217-12
General Pico 80-7
Alta Italia 2-0
Arata 5-0
Bernasconi 8-0
Catriló 8-0
Eduardo Castex 5-0
Embajador Martini 1-0
General Acha 16-0
General Manuel J. Campos 2-0
Guatraché 8-0
Ingeniero Luiggi 4-0
La Maruja 1-0
La Reforma 1-0
Miguel Cané 8-5
Miguel Riglos 18-0
Macachín 3-0
Realicó 18-0
Telén 16-0
Toay 5-0
Trenel 14-0
Uriburu 3-1                                            
Victorica 20-0
Winifreda 1-0

Situación provincial    
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 106.914  casos positivos para COVID-19, de los cuales 381  permanecen activos, 961 han fallecido y 105.572 se han recuperado, 40  en el día de hoy. 
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades:159 Santa Rosa, 35 General Pico, 24 General Acha, 18 Eduardo Castex, 18 Quemú Quemú, 18 Toay, 14 Rancul, 13 Anchorena, 13 Jacinto Arauz, 7 Bernasconi, 6 Miguel Cané, 6 Colonia Barón, 5 Luan Toro, 5 Conhello, 5 Guatraché, 4 Agustoni, 4 Trenel, 3 Doblas, 3 Parera, 3 Realicó, 3 Victorica, 2 General Campos, 2 La Adela, 2 Miguel Riglos, 1 Uriburu, 1 Alpachiri, 1 Alta Italia, 1 Arata, 1 Intendente Alvear, 1 La Humada, 1 Santa Isabel, 1 Telén, 1 Winifreda.

Total de internados COVID positivo: 4 pacientes
UTI: 2 pacientes
-UTI Hospital Lucio Molas 1 paciente
-UTI Gobernador Centeno 1 paciente

Clínica médica: 2 internados
-Clínica Medica Lucio Molas 2 pacientes

Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 2 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19,  de las cuales  43 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 31.20 %.(corte de la información realizado a las 18)  

Fallecimientos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó 1  fallecimiento.
-Persona residente en Telén, sexo femenino, 89 años

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.