Regionales InfoTec 4.0 02 de febrero de 2018

NOTORIO INCREMENTO DE TRÁNSITO POR RUTA 101

Luego de ser asfaltado el tramo que une los localidades de Falucho y Ojeda, anteriormente de ripio, el tránsito aumentó en forma considerable.

Luego de la reubicación de la traza original de la ruta provincial 101 entro la nacional 188 y Falucho, más de una década atrás, ahora se ha asfaltado el tramo Falucho/Ojeda, con esta obra se vincula dicha traza con la provincial 2 por unos escasos kilómetros para luego unirse a la 7. De esta manera viajar de Pico a Realicó o viseversa  por asfalto se acorta en una veintena de kilómetros si se lo compara con el trayecto por el cruce de Coronel Hilario Lagos. Ya son muchos los conductores que eligen viajar por ruta 101 sobre todo los transportistas, tanto comisionistas como de carga pesada. La que otrora fuera una ruta que registraba el paso de contados vehículos, en su mayoría con destino a explotaciones agrícolas de la zona, hoy se ha transformado en una arteria áltamente transitada a toda hora.

Te puede interesar

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

La comuna de Adolfo Van Praet entregó útiles para los estudiantes de la localidad

Tras un relevamiento de los estudiantes que residen en la localidad, desde la comuna se hizo la compra, y ayer la entrega a todos quienes manifestaron la necesidad de acceder a esta significativa ayuda al momento de volver a las aulas, en un contexto económico complejo para las familias.

"Un paso adelante", las mujeres de Van Praet conmemoraron su día

Con la intervención del artista plástico Darío Figueroa sobre la plaza de la mujer y un actividad de reflexión compartida, las mujeres de Adolfo Van Praet conmemoraron este 8 de marzo.

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Retuvieron en Villa Huidobro maquinaria agrícola a vecino realiquense

El tractor arrastrando una embolsadora, habría partido desde Falucho y llevaba como destino la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Al se parado en un control de tránsito se habrían detectado varias faltas por lo cual procedieron a su retención.

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.