NOTORIO INCREMENTO DE TRÁNSITO POR RUTA 101

Luego de ser asfaltado el tramo que une los localidades de Falucho y Ojeda, anteriormente de ripio, el tránsito aumentó en forma considerable.

Regionales02 de febrero de 2018 InfoTec 4.0
mapapicorealico

Luego de la reubicación de la traza original de la ruta provincial 101 entro la nacional 188 y Falucho, más de una década atrás, ahora se ha asfaltado el tramo Falucho/Ojeda, con esta obra se vincula dicha traza con la provincial 2 por unos escasos kilómetros para luego unirse a la 7. De esta manera viajar de Pico a Realicó o viseversa  por asfalto se acorta en una veintena de kilómetros si se lo compara con el trayecto por el cruce de Coronel Hilario Lagos. Ya son muchos los conductores que eligen viajar por ruta 101 sobre todo los transportistas, tanto comisionistas como de carga pesada. La que otrora fuera una ruta que registraba el paso de contados vehículos, en su mayoría con destino a explotaciones agrícolas de la zona, hoy se ha transformado en una arteria áltamente transitada a toda hora.

Te puede interesar
compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.