LA JEFATURA ELEVARÁ UN INFORME A LA FIA POR EL HOMICIDIO DE PÉREZ.
La Jefatura de Policía elevará un informe a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas sobre la muerte de Facundo Nicolás Pérez dentro de la Alcaidía de Santa Rosa. Así le confirmó a El Diario el jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala.
"El informe que me eleve el jefe de la Unidad Regional (Luis Blanco) será pasado a la FIA", aseguró la autoridad.
De esta manera se buscará determinar si hubo responsabilidades o negligencias por parte del personal o autoridades de la Alcaidía. El actual responsable de la Alcaidía -que depende directamente de la Regional- es el comisario inspector Norberto Corbo.
Este año hubo otra muerte por una pelea entre detenidos: ocurrió en la Seccional Quinta de Toay, cuando a fines de julio falleció José Luis "Monedita" Llorens. Estaba detenido por un robo simple y por su muerte fue acusado Rolando Seguel, un condenado por abuso sexual con el compartía celda.
En ese hecho, la fiscala Cecilia Martini determinó que no hubo responsabilidades policiales y acusó a Seguel de "homicidio preterintencional", una de las figuras más leves dentro de la escala de los homicidios. Llorens pasó alrededor de 10 días internado por las lesiones que sufrió.