Regionales Por: Infotec 4.028/03/2022

En las estaciones restringen el gasoil y podría pasar lo mismo con la nafta

Jorge Ayerbe, de la Cámara de Expendedores, dijo que la situación se debe a la inestabilidad de precios por la guerra en Ucrania. Y agregó que no descarta que esto se repita con el resto de los combustibles.

Las estaciones de servicio de la ciudad están restringiendo el abastecimiento de gasoil y en algunos casos ya no hay, situación ésta que se podría extender al resto de los combustibles, como la nafta, por ejemplo.

Esto es así por la inestabilidad de los precios internacionales a raíz de la guerra en Ucrania y hay entregas por cupo.

Jorge Ayerbe, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Cuarto, dijo ayer que “las estaciones están restringiendo la provisión de gasoil y en algunos casos no hay”.

-¿Esto es por la inestabilidad de los precios a raíz de la guerra?

-El precio está muy por debajo de lo que pretenden las petroleras. Con un barril en 140 dólares, para ellas no es rentable. Antes estaba en 80 dólares y ahora está en 140 dólares. Y a las empresas no les conviene vender porque pierden plata. Hoy hay más consumo y menos entrega. En la actualidad hay problemas con la entrega del gasoil.

Ayerbe sostuvo que el problema se nota más con el gasoil porque se está justo en la época de actividad en el campo.

-¿Esta situación podría extenderse a los otros combustibles?

-Es muy probable. Creo que vamos a tener problemas con todos los productos.

En el caso de la nafta, hoy no hay tanto problema porque los conductores han restringido ellos mismos el consumo. Pero no se descarta que más adelante haya faltantes.

El precio está muy por debajo de lo que pretenden las petroleras. Con un barril en 140 dólares, para ellas no es rentable. Antes estaba en 80 dólares. Y a las empresas no les conviene vender porque pierden plata. Hoy hay más consumo y menos entrega

Como se sabe, la guerra en Ucrania agrava la crisis de precios de los combustibles y el temor por los faltantes ha crecido en los últimos días.

De acuerdo con lo que se comentaba anteriormente, el barril de crudo estaba en 80 dólares y pasó a 140 dólares por el estallido de la guerra en Ucrania.

Los expertos en la materia ya lo habían advertido apenas comenzó el conflicto bélico en la Europa del Este.

En Río Cuarto, los consumidores de gasoil empezaron a notar entregas por cupo en coincidencia con la actividad del campo, que por estos meses está a full.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar

Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil

En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos

Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.

Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario

La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.

Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos

El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-