Traba: “los alumnos de la localidad de Perú sólo han tenido 6 días de clase”
El diputado Matías Traba (MID) presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Educación haga saber el motivo por el cual sólo se han dictado seis días de clases en la Escuela ubicada en la localidad de Perú.
El legislador destacó que “padres de la localidad pampeana de Perú han manifestado y reclamado sobre el dictado de clases y la falta de docentes para el colegio primario, que si bien es un establecimiento de modalidad común la actividad se desarrolla en un contexto de ruralidad con particularidades muy específicas, que permiten crear un vínculo más estrecho con las familias”
La Escuela resulta ser la segunda institución más importante del pueblo, después de la Comisión de Fomento en la localidad, se trata de un edificio que comprende dos aulas, una galería, sanitarios, una oficina de dirección y una cocina. También hay un patio grande con un sector de juegos. “En épocas normales, los alumnos asisten a clases de 8 a 12:15 hs, reciben el desayuno y a media mañana se les brinda una colación.” destacó Traba.
“Resulta preocupante que los alumnos que concurren hayan logrado sólo seis días de clases desde que inició el ciclo lectivo, entendiendo que resulta imperioso conocer el porqué de dicha situación y cuál es la solución que el Ministerio de Educación ha pensado para el caso” resaltó.
Por último, agregó que “los alumnos de los pueblos pequeños, también deben contar con las mismas posibilidades que en el resto de la provincia, la educación es un derecho y el estado, tanto nacional como provincial, deben asegurar la igualdad, gratuidad y el acceso a todos los niveles del sistema educativo en el ejercicio de este derecho para toda la población que vive en nuestro país”
Te puede interesar
El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear
A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.
Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes
El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.
Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5
En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.
Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente
El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.
Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos
La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.