Regionales Por: InfoTec 4.0 02 de abril de 2022

(Video) A 40 años de Malvinas, Parera dejó inaugurado un importante monumento en homenaje a los Héroes argentinos

En la mañana de este sábado 2 de abril, al cumplirse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, minutos después de las 9:00, tuvo lugar el acto en honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

En esa ocasión quedó inaugurado un monumento en su honor, en la esquina de Sara Lavín y Avenida San Martín,ingreso a la localidad de Parera. Es para destacar la buena concurrencia de público a pesar del frío y viento imperante en la mañana de hoy.

En la oportunidad se pudieron escuchar palabras alusivas del Vice Intendente Damián Leone Escuredo, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra No Reconocidos, Edgardo Pedro Ramos, otro miembro de esta Asociación, oriundo de Parera, Bernardo Merlo y el el ex combatiente Carlos Alberto Sosa de la ciudad de General Pico.

Además se contó con la presencia de un grupo de miembros de la "Asociación de Veteranos No Reconocidos", entre ellos algunos oriundos de nuestra localidad y un ex combatiente de la localidad de Rancul, Carlos Arias quien recibió un reconocimiento de manos del Intendente Juan Carlos Olivero.

Respecto al monumento, diseñado por la Secretaria de Obras Publicas del municipio, Arq. Vanina González, se destaca la composición de tres totems que emergen con las leyendas SOBERANÍA y MEMORIA, además de contar con la imagen de las Islas Malvinas, provocando placas y desniveles a modo de terrazas enmarcando estos pilares, acompañados por la presencia de la bandera nacional.

Fotogalería: 

Te puede interesar

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.